lunes, 23 de noviembre de 2015

Macri se impuso a Scioli en ballotage por apenas 700 mil votos

numeros presidenciales
Pese a lo que indicaban la mayoría de encuestas previas a la segunda vuelta electoral con una ventaja de entre 6 y hasta 12 puntos en algunos casos, el líder de Cambiemos y el PRO se transformó en nuevo Presidente por una escueta diferencia de algo más de 3 puntos.
Escrutadas el 99,17% de las mesas Mauricio Macri obtenía el 51,4% con 12.903.301 votos, contra el 48,6% de Daniel Scioli con 12.198.441.
De esta manera la diferencia en favor de Macri era del 704.860 sufragios.
En tanto que el voto en blanco fue de 1,19% (305.229) y el 1,24% (318.206) fue voto nulo.

"El pueblo ha elegido una alternativa"

El candidato del Frente para la Victoria reconoció el triunfo de Mauricio Macri, a quien saludó y le ofreció su colaboración, al igual que a la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal. Scioli hizo “un reconocimiento muy, pero muy especial” para los militantes y remarcó que fue "una militancia que superó a nuestro espacio político".

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-286714-2015-11-22.html

Periodistas de La Nación repudian editorial del diario que sugiere indulto a represores

El diario La Nación publicó este lunes en su edición impresa una editorial en la que sugiere el indulto a los represores de la última dictadura militar que fueron condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante los últimos años.

Bajo el título "No más venganza" el matutino porteño pide terminar con "el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad".

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=817122

viernes, 20 de noviembre de 2015

La Mansión Seré amaneció con pintadas

LA CASA DE LA MEMORIA, EL CENTRO DE DETENCIÓN Y TORTURA EN LA ÚLTIMA DICTADURA DE MORÓN, AMANECIÓ CON PINTADAS QUE DICEN "EL 22 SE LES ACABA EL CURRO", EN ALUSIÓN A LAS POLÍTICAS Y ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS. EL SUBSECRETARIO DE PROMOCIÓN DE DDHH, CARLOS PISONI, ATRIBUYÓ EL HECHO A "TRASNOCHADOS QUE PIENSAN QUE SE PUEDE RETROCEDER CON LO CONQUISTADO".

http://www.telam.com.ar/notas/201511/127772-pintadas-mansion-sere.html

miércoles, 18 de noviembre de 2015

“Me discriminaban por ser negra y me llegué a preguntar por qué soy así”

“Me discriminaban por ser negra y me llegué a preguntar por qué soy así”
Entre los siglos XV Y XIX la población Africana que ingreso a Latinoamérica se produjo por el tráfico de hombres y mujeres esclavizados/as que fueron traídos/as por la trata trasatlántica. Los motivos de este proceso de esclavización fue servir a las necesidades de los colonos europeos en actividades agrícolas y mineras. En el caso de la Argentina los/as africanos/as esclavizados/as fueron utilizados en tareas de ganadería, actividades rurales, labores artesanales y trabajo doméstico, entre otras. Trabajaron como ebanistas, pasteleros,  lavanderos,  peones, zapateros, entre otros.
http://misionesonline.net/2015/11/18/se-conformo-la-primera-organizacion-de-afrodescendientes-en-misiones/

Unas 313.000 historias ya se han integrado tras la implementación de la Historia Clínica Electrónica Única

Unas 313.000 historias ya se han integrado tras la implementación de la Historia Clínica Electrónica Única
A un mes y cuatro días de la puesta en marcha de la Historia Clínica Electrónica Única (HCEU) ya se han integrado unas 313.000 Historias Clínicas y se han registrado al sistema 1.142.435 pacientes. Los datos corresponden a la primera y segunda fase de su implementación.
En esas líneas, esta mañana se desarrolló una reunión entre el Ministerio de Salud Pública, el Instituto de Previsión Social (IPS), el Colegio de Médicos, Federación de Clínicas y Sanatorios de Misiones y responsables de Sanatorios y Clínicas de Posadas.
La reunión fue presidida por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus, por el Gerente Asistencial del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Dr. Walter Villalba, la Presidente del IPS, Lic. Sandra Montiel, el Presidente del Colegio de Médicos, Dr. Luis Flores,  la Directora de Sistemas de la cartera sanitaria, Ing. Bettina Petrella y demás funcionarios de salud.

NUEVA PROGRAMACIÓN A partir del 2016, Catamarca tendría más vuelos

El representante comercial de Aerolíneas Argentinas, Rodolfo Riganti sostuvo que a partir del 2016 se agregaría un avión más a la provincia y que estaría destinado para Catamarca y La Rioja.

Además señaló que se mantendría los vuelos directos y se agregaría un segundo avión que haga vuelos en el horario vespertino para no "entorpecer" a los vuelos directos. Esta opción sería para acercar a pasajeros de provincias lindantes a su destino. 
A partir del 2016, Catamarca tendría más vuelos
Esta nueva programación de vuelos entraría en vigencia a partir del segundo semestre del 2016.

"Macri tiene una alianza con los Estados Unidos"

El Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, calificó el debate presidencial como "muy flojo" y criticó al candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri. "No conoce la política latinoamericana, ni siquiera la menciona porque su alianza es con los Estados Unidos", afirmó.
"Macri tiene una alianza con los Estados Unidos"
Pérez Esquivel aseguró que en el debate "no se trataron los temas de fondo y únicamente se limitaron a las chicanas de uno contra el otro".

Además, afirmó que "aunque Macri diga que no va a privatizar, el modelo lleva a las privatizaciones, lleva a la entrega de los recursos en manos de las grandes corporaciones extranjeras".

Por otro lado, fustigó al candidato de Cambiemos tras evaluar "suspender a Venezuela del Mercosur" si es electo presidente. "Macri recurre a eso pero no conoce Venezuela. No conoce ni la política latinoamericana ni siquiera la menciona porque su alianza es con los Estados Unidos y no con los pueblos latinoamericanos. Y esto es nefasto, directamente", sentenció.
http://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2015/11/17/macri-tiene-alianza-estados-unidos-279677.html

Controlaron más de 150 vehículos en distintos procedimientos de seguridad vial

Los operativos se llevaron a cabo en la tarde del pasado martes. Fueron realizados por personal del Cuerpo de Tránsito de la ciudad de Villa Mercedes y del Cuerpo de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad.
Los operativos se llevaron a cabo en la tarde del pasado martes.
http://agenciasanluis.com/notas/2015/11/18/controlaron-mas-de-150-vehiculos-en-distintos-procedimientos-de-seguridad-vial/

San Luis mantiene el pleno empleo: la desocupación es del 1,3 %

El INDEC reveló datos que otra vez posicionan a la provincia como una de las mejores en la tasa de ocupación. Presenta el 1,3 % de desocupación. Los datos son del 3° trimestre y comprenden  a los meses de julio, agosto y septiembre. También se conoció que tanto la tasa de actividad como la de empleo superan el 40 %.
San Luis mantiene el pleno empleo: la desocupación es del 1,3 % desde hace más de 10 años marcando un record en Argentina.
Así lo confirmó el director provincial de Estadística y Censos, Adrián Garraza, tras conocerse los datos oficiales que publicó el INDEC a nivel nacional, a través de la Encuesta Permanente de Hogares. “Es la investigación socioeconómica más importante que se realiza en el país. Son 600 encuestas concretadas en todas las localidades que tienen 500 mil o más habitantes y en las capitales de provincia. Hoy los datos para la provincia siguen siendo muy buenos”, destacó el funcionario.
La tasa de actividad, que es la que cuenta cuántas personas mayores tienen trabajo o lo buscan activamente, es del 41,4 %; la tasa de empleo, que establece cuántas personas han conseguido empleo o están ocupadas, es del 40,9 %; y la tasa de desocupación, que marca cuántas son las personas que no encuentran trabajo o lo están buscando, es del 1,3 %.
Los datos son del 3° trimestre y comprenden a los meses de julio, agosto y septiembre. En ese período se realizaron las encuestas en los hogares argentinos. “Hace más de 10 años que la tasa de desempleo está por debajo del 3,5 %, lo que se entiende por ocupación plena”, remarcó Garraza.

“Esta información es concordante con otra que hemos estado dando respecto a las actividades del sector privado y al empleo en la construcción, cuya información se releva de diferentes fuentes, como el registro de ANSES, y otros organismos. Puntualmente los datos que difundimos hoy tienen que ver con encuestas tomadas a partir de visitas domiciliarias”, agregó.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Elecciones en la UNGS: El Kirchnerismo vuelve al poder


En el día de ayer el FUNYP (Kirchnerismo) ganó la conducción del centro de estudiantes luego de un año de conducción por parte del FEI (Frente de Izquierda).
Esta semana se llevaron a cabo a lo largo de tres días, martes 10, miércoles 11 y jueves 12, las elecciones del centro de estudiantes en la Universidad Nacional de General Sarmiento. La misma arrojo resultados definitivos en la noche de ayer.
Luego de un año de conducción por parte del FEI, el Funyp logró quedarse con la conducción del centro de estudiantes hasta el próximo año. Marcelo David Vique es el presidente electo del CEUNGS por el Funyp.
A continuación los resultados :
FUNYP (Frente Universitario Nacional y Popular): 40,8%
FEI (Frente de Estudiantes de Izquierda): 35,42%
La Mecha: 15,3%
EPV (Estudiantes Para la Victoria): 7%
Blanco: 0,8%
Nulo: 0,6%
Total de votos emitidos: 1601
FUNYP (Frente Universitario Nacional y Popular): 654
FEI (Frente de Estudiantes de Izquierda): 567
La Mecha: 245
EPV (Estudiantes Para la Victoria): 112
Blanco: 10
Nulo: 13

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Del San Roque sacaron 200 bolsas de basura


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (09/11/2015)
En la jornada de limpieza del lago se juntaron cerca de 200 bolsas de basura

Este fin de semana, el municipio convocó a la comunidad a una jornada de limpieza de la costa del lago San Roque. La actividad se ha repetido a lo largo del año en diversas oportunidades, y según pudo contar el director de Higiene Urbana Gustavo Crema, aunque se juntó bastante basura, 'está más limpio que otras veces'.
Este fin de semana, el municipio convocó a la comunidad a una jornada de limpieza de la costa del lago San Roque. La actividad se ha repetido a lo largo del año en diversas oportunidades y, según pudo contar el director de Higiene Urbana Gustavo Crema, aunque se juntó bastante basura, "está más limpio que otras veces"
"Si bien juntamos mucha basura, en comparación con años anteriores vemos que  si a la gente le entregamos un lugar limpio, lo dejan así", comentó.
En dicha jornada se llenaron 200 bolsas de desechos. "Lo que más encontramos fue plástico, alguna chatarra y cubiertas. Nos hablaban de cestos de basura, pero no vamos a colocar más, es suficiente con lo que hay bien mantenidos".
En dicho sentido, mencionó que existe una propuesta de "sumar más carteleria que invite al vecino y al turista a que deje el lugar como lo encontró. Pasa más por la educación; que aquello que genere la gente se lo lleve a su casa en una bolsita".
La intención del intendente es que en estas ocasiones "se sumen los vecinos, que seamos todos responsables". En este sentido, remarcó la solidaridad "de la gente, de los Scout y de las instituciones intermedias; hubo vecinos con sus hijos". 
http://noticias-ambientales-cordoba.blogspot.com.ar/2015/11/del-san-roque-sacaron-200-bolsas-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+NoticiasAmbientalesDeLaProvinciaDeCrdoba+(Noticias+Ambientales+de+la+Provincia+de+C%C3%B3rdoba)

martes, 10 de noviembre de 2015

Con desmonte incluido, autorizan el emprendimiento “La Deseada”, el mayor country de Córdoba

La empresa Canteras Natal Crespo S.A. obtuvo autorización para construir un barrio cerrado en La Calera dentro de una zona roja de la Ley de Bosques, donde se encuentra prohibida toda intervención sobre el bosque nativo. Este emprendimiento sería el mayor country de las Sierras Chicas, con 426 hectáreas.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Huelgas Patagónicas de 1921 - 1922


Programa:

Jornadas: “Huelgas Patagónicas de 1921-1922”
-14:00 hs. Apertura a cargo de Ramón Torres Molina, presidente del Archivo Nacional de la Memoria (ANM).
-14:15 hs. Los convenios entre el ANM y la UNPA y las Comisiones por la Memoria de las Huelgas Patagónicas. A cargo de Alberto Marucco, representante del ANM en Córdoba.
-14:45 hs. Presentación del Cuaderno N° 5 del ANM, “Las Huelgas Patagónicas de 1921-1922”, a cargo de  Hilario Villa Abrille (UNLP), asesor de la Presidencia del ANM.
- 15:15 hs. Exposición de avances de los trabajos de identificación de tumbas colectivas en la zona norte de la Provincia de Santa Cruz por un representante de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).
-15:45 hs. El Diario de Guerra del Regimiento 10 de Caballería Húsares de Pueyrredón (1921-1922) a cargo de Ramón Torres Molina (UNLP).

domingo, 8 de noviembre de 2015

La tarjeta SUBE ya se utiliza en el servicio interurbano

El sistema se implementó en el ramal de la empresa Ceferino y en los próximos días se hará lo propio en La Comarca.
Las tarjetas se venden en la empresa y en la terminal de ómnibus. (Fotos: Marcelo Ochoa)
DeViedma
Los usuarios de los servicios de colectivos que vinculan a esta capital y la vecina Carmen de Patagones ya comenzaron a usar en forma paulatina la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) como medio de pago.
Las terminales inteligentes del sistema Tallion fueron colocadas en los primeros seis coches que opera la empresa "Ceferino", e inicialmente en el trayecto que se realiza por el puente Basilio Villarino; de acuerdo a la autorización otorgada por la Secretaría de Transporte de la Nación.
Este tramo es utilizado en forma diaria por unos 400 pasajeros, según datos brindados por la operadora del autotransporte de pasajeros. El primer viaje se concretó ayer con la utilización de este servicio que luego se irá ampliando a otras unidades, y también debe incorporarse al trayecto que también administra la familia Balogh mediante la empresa "La Comarca".

Murió un hipopótamo en el zoológico de Mendoza tras comerse una pelota de tenis


El objeto fue encontrado durante la necropsia. Era el único ejemplar macho que había en el zoo
El jueves, la provincia de Mendoza se sorprendió con la muerte de Kayi, el único hipopótamo macho que vivía en el zoológico provincial. Tras 48 horas, se conocieron los resultados de la necropsia, se encontró la posible causa del fallecimiento.
De acuerdo con el estudio, no había lesiones en piel, ni en mucosas y se observó alimentos en los estómagos del animal, en su mayoría pasto. Sin embargo, a la salida de uno de los estómagos del aparato digestivo que se comunica con el intestino se encontró un cuerpo extraño similar a una pelota de tenis, aunque sin la cubierta externa.
Esto posiblemente fue por la acción de los líquidos gástricos, señaló el informe de los veterinarios. El objeto provocó una interrupción del normal tránsito del aparato digestivo, lo que es puede haber sido la causa del deceso del mamífero.
De igual forma, se encontraron lesiones en el páncreas. Se analizan situaciones similares en el resto de los órganos de Kayi. Ahora, la Dirección de Parques y Zoológico está a la espera de los resultados para informar el diagnostico final de las causas del deceso del ejemplar.
En los meses de enero y febrero de este año, Kayi comenzó a presentar síntomas de anorexia e inapetencia recurrente, por lo que en marzo se inició un tratamiento con "musilago de lino, antibióticoterapia, recomendada por el servicio veterinario, y ante la recomendación e interconsulta de profesionales de otras instituciones se logró la recuperación del apetito del animal", destacó el zoológico tras la muerte.
En mayo el hipopótamo tuvo una recaída, "por lo que se decidió reiniciar el tratamiento". "Dado estos antecedentes, el animal se suplementaba con linasa (mucílago de lino) para mejorar el tránsito intestinal y se lo controlaba de cerca por el servicio veterinario", añadió.
En los meses siguientes, "el animal demostró un decaimiento poco habitual y no mejoraba su estado general", hasta que finalmente este jueves, a las 10, se produjo el deceso.

Todo lo que necesitas saber para inscribirte en el Seminario de Educación Sexual Integral.


Más información:
 https://www.facebook.com/362358030443558/photos/a.382441995101828.100122.362358030443558/1072414846104536/?type=3

sábado, 7 de noviembre de 2015

Fuerte tormenta en el interior de Córdoba

KANGOO. Bajo agua (Gentileza @marcetellocadus en Twitter).

Situación
Las zonas afectadas son Río Cuarto, Alta Gracia, Villa La Bolsa, Potrero de Garay, Villas Ciudad de América y Anisacate, explicó el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha. 

Gremios docentes se plantan ante el futuro gobierno y exigen mantener políticas K

Cuatro sindicatos firmaron un acuerdo con el ministro Sileoni. No anticiparon un pedido de aumento para la paritaria, pero alertan que defenderán las políticas actuales
 Sileoni se reunió ayer con los gremios docentes, que ya plantean condiciones al próximo presidente
Cuando todavía restan más de dos semanas para el decisivo ballottage que definirá al próximo Presidente, los gremios docentes con representación nacional ya le empezaron a marcar la cancha al futuro gobierno. Si bien aún no deslizaron números sobre el reclamo de recomposición que llevarán a la próxima ronda de paritarias sectorial, anticiparon que exigirán al sucesor de Cristina Fernández que garantice la equiparación del piso salarial docente con el salario mínimo, vital y móvil, y alertaron a las futuras autoridades sobre su determinación de defender a ultranza las políticas en materia educativa consagradas durante la administración kirchnerista.
Esa postura quedó expuesta en un acta-compromiso que 4 de los 5 sindicatos docentes con representación nacional que participan de la paritaria (Ctera, Sadop, Cea y Amet) suscribieron llamativamente ayer en un encuentro con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien dejará su cargo el próximo 10 de diciembre.

Uno no firmó

La Unión de Docentes Argentinos (UDA), una de las principales organizaciones del sector que forma parte de la CGT oficial de Antonio Caló, fue el único gremio que no participó de la reunión ya que, en la opinión de su titular, Sergio Romero, "se trató de un acto sin sentido" porque "estos son temas que tenemos que discutir con quién sea el futuro Presidente".
Desde uno de los gremios que firmó el acta con Sileoni explicaron a este diario que el sentido del pronunciamiento fue el de remarcar "la importancia de lo construido estos años y la necesidad de darle continuidad a futuro a nivel nacional y en cada una de las provincias". "No se trata de ninguna amenaza. Vamos a privilegiar el diálogo y la negociación al conflicto", aseguró uno de los dirigentes del sector.
Mientras los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires ya reclamaron a la electa gobernadora, María Eugenia Vidal, que convoque cuanto antes a la paritaria bonaerense par evitar conflictos en el inicio del ciclo lectivo y hasta deslizaron un pedido de aumento en torno al 40%, las organizaciones que ayer se reunieron con Sileoni evitaron anticipar su pedido. "Eso se va a conversar con el ministro de Educación del futuro gobierno, no corresponde ahora dar números", comentó un vocero sectorial, aunque sostuvo que los gremios insistirán en su planteo para que el piso salarial docente, actualmente fijado en $ 5600, se equipare al sueldo mínimo, vital y móvil, que desde enero será de $ 6060.
"La idea es que después haya una actualización automática de acuerdo al salario mínimo", indicó el dirigente.
El acta suscripta por los gremios docentes nacionales, entre otros puntos, establece la necesidad de "garantizar, en acuerdo con todas las jurisdicciones, el incremento progresivo de la inversión educativa" y de "sos tener las políticas nacionales de compensación salarial e incentivos docentes salariales".
http://www.cronista.com/economiapolitica/Gremios-docentes-se-plantan-ante-el-futuro-gobierno-y-exigen-mantener-politicas-K-20151106-0018.html

viernes, 6 de noviembre de 2015

Primeras Jornadas sobre Violencia Obstétrica en la UNPAZ

El próximo martes 10 de noviembre, se realizará en la UNPAZ una jornada de reflexión y debate sobre la violencia obstétrica. El evento, que se llevará cabo a partir de las 18 horas en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos”, se realiza en el marco del cierre de la cátedra “Antropología social y cultural” perteneciente a la Licenciatura en Enfermería de nuestra Universidad.
La violencia obstétrica, entendida como “aquella que ejerce el personal de salud sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres, expresada en un trato deshumanizado, un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales” según ley 26485 es un tema que compete tanto a quienes la padecen, como a quienes la infringen.
En el caso de los estudiantes de Enfermería de la UNPAZ, el camino es doble, ya que por un lado muchos de los estudiantes fueron y son víctimas de este tipo de violencia; y a su vez se están formando para no incurrir en ella una vez que inicien el desempeño profesional.
Desde el modelo médico hegemónico, paradigma dominante en las ciencias de la salud, se tiende a desvalorizar el conocimiento de los usuarios del sistema biomédico; lo que lleva a invisibilizar pedidos, deseos, reclamos, etc. 
Considerando la dinámica de los procesos culturales en salud, el involucramiento en un tema tan sensible conlleva al empoderamiento de los estudiantes en su doble rol, como usuarios del sistema y como futuros profesionales del mismo. En este sentido, estas Jornadas están pensadas con el objetivo de reflexionar sobre el tema y lograr la sensibilización de estudiantes y docentes, en pos de seguir construyendo una Enfermería que entienda a la salud como un derecho de todos y todas.
De esta forma, se plantean estas jornadas como parte del círculo virtuoso que involucra a la  Universidad pública, gratuita y laica en la democratización en el acceso a la salud de calidad como un derecho humano.

martes, 3 de noviembre de 2015

SE VIENE LA GRAN MARATÓN SOLIDARIA SADOP


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10207994123801872&set=a.2505350084032.136361.1561427844&type=3&theater

El Instituto de Genética Humana invita a la comunidad a elegir su logo a través de un concurso, sumate

El Instituto de Genética Humana invita a la comunidad a elegir su logo a través de un concurso, sumate
En la mañana de ayer en la sala de reuniones de la Fundación del Parque de la Salud. Dr. Ramón Madariaga se realizo la selección de la terna del Concurso del Logotipo para el Instituto de Genética Humana Misiones, que depende de mencionada Institución. La selección final queda en manos de la comunidad y se realizará a través de Facebook. 
Participaron como jurado en representación de la Fundación del Parque de la Salud. Dr. Ramón Madariaga, contador Daniel Ruben Hassan, por el Ministerio de Salud Pública, la Coordinadora de Comunicación y Prensa, Periodista Karina Aguirre; por el Instituto de Genética Humana de Misiones, Lic. Mónica Isabel Ludojoski; por la Facultad de Ciencia Exactas, Química y Naturales de la UNaM, Lic. Julio Daviña: por el Colegio de Licenciados en Genética, Lic. Juana Peso y por el Colegio de Diseñadores, DG Patricio Hector Nadal.
En total se presentaron 25 trabajos para la selección de la terna del Concurso del Logotipo para el Instituto de Genética Humana Misiones. Los diseños fueron elaborados por estudiantes de diseño gráfico. El jurado seleccionó tres logos según el criterio de valoración establecido para el concurso. Los trabajos seleccionados fueron de los estudiantes de diseño Alejandra Villalba, Daiana Nejankinn y Gabriela Rodríguez Leiva, quienes tendrán que presentar sus constancias de alumno regular para oficializar su participación, en caso de no acreditarse como alumno regular pasará a formar la terna el logo que en cuarto lugar. 
¿Cómo elegir?
En Facebook se podrá acceder a facebook.com/institutodegeneticahumanamisiones, allí estarán cargado los tres logos seleccionados y quienes reciban más Me Gusta será el ganador. Quien resulte ganador recibirá 5.000 pesos de premio.
http://www.yamisiones.com/?modulo=noticia&id=87212

El Gobierno Provincial firmó convenio para implementar la Carrera de Enfermería en El Maitén

El ministro de Salud de la Provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, anunció que a partir de 2016 se abrirá en El Maitén una extensión áulica de la Carrera de Enfermería, y destacó que en la actualidad la provincia cuenta con tres grandes centros para la formación de recurso humano en el mencionado campo: la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB), la Universidad del Chubut (UDC) y Universidad Nacional del Comahue.

UNA VAQUITA: JORGE MACRI DICE QUE LE RESULTA DIFICIL VIVIR CON 80 MIL PESOS

El político de la alianza Cambiemos dijo que gana unos 80.000 pesos como intendente durante una entrevista que le hizo canal 26, en la que también tocó otros temas relacionados con las elecciones del domingo último y el balotaje presidencial del 28 de noviembre próximo.
“No, yo tengo la suerte de tener propiedades y una participación en una empresa. Por suerte tengo otros ingresos. Es difícil, en mí estándar de vida, vivir con eso”, respondió a una pregunta sobre si vivía de su sueldo de intendente.
El alcalde de Vicente López mencionó entre otros gastos que tiene “tres hijos en colegios privados”.
“A mis hijos no los mando a un colegio estatal porque desgraciadamente creo que no hay opciones como las que me gustan para mis hijos”, acotó.
El primo de Mauricio Macri y posible jefe de gabinete de María Eugenia Vidal es uno de los principales armadores del PRO bonaerense. De hecho antes de la llegada de la vicejefa de gobierno porteño a la provincia truncó las aspiraciones del jefe comunal de Vicente López que tenía intenciones de ir por el Sillón de Dardo Rocha.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Aparecen las primeras grietas en el frente Cambiemos

María Eugenia Vidal todavía no arribó a la gobernación bonaerense y ya se ha abierto un fuerte frente de conflicto interno entre dos facciones de Cambiemos. Las designaciones ministeriales anunciadas por la actual vicejefa de gobierno porteño generaron mucho malestar dentro del radicalismo y ya comienza a hacerse pública la grieta hacia el interior del espacio.
María Eugenia Vidal avanza en el diseño de su futuro gabinete bonaerense y tiene casi definido ofrecerle al vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, el sensible cargo de ministro de Seguridad, que hasta diciembre ocupará Alejandro Granados.
En declaraciones periodísticas, Vidal confirmó que Hermán Lacunza estará al frente del Ministerio de Economía; Leonardo Sarquis, en Agricultura; y su principal operador político, Federico Salvai, en algún área política. Además, no descartó que Jorge Macri se desempeñe como jefe de Gabinete, que el ex titular de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco ocupe un rol en Seguridad; y que el ministro porteño Edgardo Cenzón se haga cargo de Infraestructura.
En la UCR bonaerense, que conduce Ricardo Alfonsín, comienza a inquietar la exclusión de dirigentes del partido en el futuro gabinete de Vidal y ya trasladaron su preocupación al titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, principal impulsor del acuerdo con el PRO.
En ese contexto, la cúpula de la UCR salió a marcarle la cancha al PRO y destacó su “aporte fundamental” a los resultados de Cambiemos en las elecciones del domingo último, que le valieron a Mauricio Macri la posibilidad de disputar en balotaje la Presidencia con Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria (FpV).
Más allá de los cargos, entre los radicales preocupa que el macrismo termine por cooptar al partido entero en la provincia, ya que “billetera en mano” será Vidal quien distribuya los recursos a las 43 intendencias bonaerenses que, con los resultados de pasado domingo, quedaron en manos del radicalismo, graficó un encumbrado dirigente.

Jornada de formación: La enseñanza de lengua y literatura en la educación secundaria

El próximo 5 de noviembre, la UNPAZ, a través de la Secretaría Académica, desarrollará un  Encuentro dedicado a la actualización didáctico-disciplinar de los docentes del área de lengua y literatura. La jornada tiene como finalidad la incorporación de nuevas formas de enseñar a escribir así como de leer y pensar la literatura en las aulas de las escuelas secundarias e institutos de formación docente, e idear instancias de articulación entre el nivel secundario y el ingreso universitario.
La actividad tendrá lugar, a partir de las 10.30 horas, en el Salón Auditorio “Próceres Latinoamericanos” y está dirigida a docentes de Lengua y Literatura de nivel secundario y superior, estudiantes e interesados en la temática. Se entregarán certificados de asistencia.

Cronograma
  • 10:30 hs: Acreditación y recepción.
  • 11:00 -12:30 hs: Charla con la Dra. Claudia Torre, coordinadora del postítulo “Escritura y Literatura en la Escuela Secundaria” (Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”) y el escritor y editor Fernando Figueras (Editorial Muerde Muertos).
  • 12:30 a 13:30 hs: Pausa para almuerzo y café.
  • 14:00 a 16:00: Taller a cargo de la Lic. Luz Pearson y Mariana Massigoge.
  • http://www.unpaz.edu.ar/destacadas/618

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...