domingo, 10 de abril de 2016

Domingo Almaraz es oriundo de Pozo del Mortero y sus artesanías son inconfundibles



Un poblador de Pozo del Mortero maneja un torno casero que él mismo fabricó y algunas rudimentarias herramientas para crear verdaderas obras de arte en madera, pero lo más importante de su trabajo es que se dedica a la recuperación de su principal materia prima sin derribar ni un solo árbol.

Aunque de buenas a primeras puede resultar hasta contradictorio que una persona que trabaja como artesano en madera no derribe un solo ejemplar de palo santo o algarrobo, ni de ninguna otra especie, el protagonista de esta historia de vida alienta el cuidado del medio ambiente.

“Lo que hago es recuperación de madera con visión ecológica. No volteo ningún árbol porque lo echo a perder. Como en la zona hay mucho desmonte, lo que hago es tomar los que otros derriban y desechan. De esa forma, hago mi tarea de recuperación de madera. Transformo lo que otros tiran”, dijo Domingo Almaraz a La Mañana.

Intenso trabajo de Salud Pública en las zonas afectadas por las inundaciones

Por expreso mandato del Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi a través del Ministro Cardozo, el Subsecretario de Salud, Luís Pérez y el Director de Emergencia Sanitaria,
 Gustavo Imbelloni, comandan el trabajo en terreno en las localidades de Esquina y Pueblo Libertador. “Recorremos más de una docena de parajes rurales llevando medicamentos, antiofídicos, asistencia sanitaria, con la colaboración de una ambulancia del 107. Hay zonas de acceso complicadas y estamos llegando hasta en caballos para atender a los afectadas”, dijo Pérez.

http://www.impactomercedes.com/notix/noticia/45511_intenso_trabajo_de_salud_paoblica_en_las_zonas_afectadas_por_las_inundaciones.htm

Amparos judiciales favorecen a auxiliares de la educación

Trabajadores del sector recibieron descuentos de más de 7.000 pesos por decisión del gobierno bonaerense. En el caso específico de Azul, fueron entre 50 y 80 los empleados estatales afectados por esta decisión de la administración de María Eugenia Vidal. La mayoría de ellos fueron afiliados compulsivamente al gremio SOEME. Un juez en La Plata y otro en Azul resolvieron que la Provincia tiene que devolver lo descontado, mientras los agentes intentan desafiliarse a ese sindicato. En este contexto, EL TIEMPO dialogó con Eduardo Bercovich, secretario Adjunto de ATE Azul, organización que culminó ayer un paro de 48 horas.
http://www.diarioeltiempo.com.ar/amparos-judiciales-favorecen-a-auxiliares-de-la-educacion.html

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...