viernes, 18 de agosto de 2017

Decretarán la emergencia económica y social en La Quiaca

Decretarán la emergencia económica y social en La Quiaca
El Intendente Miguel Tito se refirió a la crisis que atraviesa su distrito que tendría relación con la liberación de las exportaciones.
Tito detalló los números de la desocupación y recordó que el Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo se comprometió a trabajar en un régimen impositivo diferente por ser una ciudad fronteriza.
“Firme el decreto Nº84 de baja de comerciantes por una cuestión muy simple, antes venían camiones, se bajaba la mercadería y se generaba trabajo. Al liberarse la exportación esto cambió” puntualizó el intendente.
Asimismo, expresó que esta situación causó una baja en la recaudación municipal, un impacto económico social, produciendo que alrededor de 320 personas pierdan su fuente laboral.
“Necesitamos tener diferimientos impositivos distintos en La Quiaca” finalizó.
FUENTE:

Caso Maldonado: la participación de Gendarmería, la hipótesis más firme

Dos testigos dijeron que la fuerza de seguridad se llevó al joven; las pruebas aportadas por la comunidad mapuche para hallarlo generan sospechas; los cotejos de ADN estarán listos en unos 10 días.
El predio que fue tomado por la comunidad Pu Lof en Resistencia

A más de dos semanas de la desaparición de Santiago Maldonado, la investigación judicial para hallarlo se centra en dilucidar, a través de cotejos de ADN, si la Gendarmería Nacional lo capturó en el predio ocupado por la comunidad mapuche en Leleque, Chubut, como afirmaron desde un principio tres testigos presenciales. Sin embargo, los investigadores y el Gobierno no descartan otras hipótesis y desconfían de la ropa aportada por la comunidad mapuche para poder hallarlo.
Dos de los testimonios de ese grupo, que declararon como testigos protegidos y que son allegados a Facundo Jones Huala, el líder mapuche detenido en una cárcel de Esquel, afirmaron que Maldonado fue aprehendido, golpeado, introducido primero en una Unimog dentro del predio y luego traspasado a una camioneta blanca de la Gendarmería, en la ruta 40, a unos 500 metros del lugar donde actuó la fuerza.
Esas declaraciones constan ahora en la instrucción que lleva adelante la fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, en el marco de una causa penal por desaparición forzosa de persona, y se agregarán como prueba a los tres pedidos de hábeas corpus, unificados en una sola causa, que instruye el juez federal de Esquel, Guido Otranto.
FUENTE:
http://www.lanacion.com.ar/2054356-caso-maldonado-la-participacion-de-gendarmeria-la-hipotesis-mas-firme

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...