lunes, 9 de febrero de 2015

Voluntarios construyen 55 viviendas en el Alto de Bariloche

Sentado en la puerta de su casilla, en el barrio Malvinas, Carlos, más conocido como "el Chino", observa expectante a los jóvenes voluntarios de Techo que levantarán en tres días su nueva casa de madera y con techo de zinc. Su idea es habitar la estructura pero dejará una parte de su actual casilla a modo de cocina.
"Lo único que falta es que me muera cuando esté la casa" dijo entre risas a "DeBariloche" e inmediatamente los voluntarios lo retan por esa expresión pesimista que está vinculada con su propia historia de años viviendo en pésimas condiciones y recibir promesas sin cumplir por parte de diversos organismos públicos.
"Todos dijeron que me iban a ayudar y fue un cuento chino", señaló el hombre en un recreo de su partida de cartas que realizaba con una de las voluntarias. Pero esta vez, llegó la ONG Techo, que se expande por todo América Latina, y finalmente se va a hacer realidad la ayuda. Este lunes cinco voluntarios ya habían instalado los pilotes y comenzaban a afirmar el piso de madera. La tarea seguirá durante el día con el levantamiento de los paneles y los tirantes del techo. El martes, el tercer día de las tareas que comenzaron el domingo, será el turno de la colocación de las chapas y las aberturas.
La casa de emergencia es una estructura de 6 metros por 3, en paneles de madera, con chapas de zinc y aislantes. Todo va sobre una base con 15 pilotes. Además tendrá tres ventanas y una puerta. Los voluntarios divididos en grupos de a cinco para levantar cada estructura, trabajan de 8 a 18 con el objetivo de terminar las casas en tres días.
http://www.rionegro.com.ar/diario/voluntarios-construyen-55-viviendas-en-el-alto-de-bariloche-5911512-62202-nota_multifoto.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...