domingo, 8 de febrero de 2015

Caminos en mal estado y falta de señales para llegar al museo Fader

Los 25 kilómetros para llegar a Loza Corral están en muy malas condiciones; y los carteles, despintados. La casa atesora recuerdos del pintor cordobés.
En el chalé hay efectos personales de Fader, muebles y paletas.
LLegar desde la ciudad de Deán Funes o la localidad de Avellaneda hasta el paraje Loza Corral para visitar la casa que construyó Fernando Fader y donde el pintor pasó los últimos años de su vida, es una travesía digna de los pilotos del Dakar.
Lo saben los organizadores de la más exigente competencia de rally del planeta. Es probable que por esa razón programaran un tramo de la última edición por los caminos de tierra que atraviesan ese y otros rincones del departamento Ischilín, en el norte cordobés.
Recorrer en auto los aproximadamente 25 kilómetros que separan los puntos de referencia (ambos sobre la ruta 60 y el museo en homenaje al artista), es una prueba de resistencia extrema para el tren delantero y el sistema de amortiguación.
También, un tormento para los riñones.
Los cortes transversales (“serruchos”) a lo largo de todo el trayecto, el ripio suelto, los trechos arenosos y el barro que se forma en las depresiones de los caminos consolidados después de la lluvia, dificultan el tránsito de vehículos sin doble tracción o preparación mecánica especial.
Por eso el trazado a través de las últimas estribaciones de las sierras de la comarca se ha convertido en uno de los predilectos de los aficionados de 4x4, cuatriciclos o motos enduro.
Como dificultad adicional se suman el mal estado de la cartelera que indica cómo llegar hasta el refugio de ladrillo y piedra donde el impresionista murió el 28 de diciembre de 1935 (hace casi 80 años). Se trata de rectángulos de chapas oxidadas con inscripciones ilegibles o pintadas con aerosol sobre algún muro descascarado.
Además, la casa-museo está abierta al público de miércoles a domingo, de 12 a 17. No es el mejor horario para transitar por los senderos del desolado norte cordobés bajo el sol abrasador del verano para llegar hasta el chalé que atesora efectos personales, muebles, enseres domésticos, paletas, pinceles y reproducciones de uno de los puntales de la pintura argentina, entre otras cosas.
http://www.lavoz.com.ar/regionales/caminos-en-mal-estado-y-falta-de-senales-para-llegar-al-museo-fader

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...