martes, 3 de febrero de 2015

Vigilado, un basural se corrió unos metros

Está sobre terrenos baldíos de calle Garibaldi. Pusieron presencia policial permanente, y ahora los carreros tiran la basura en un lote que está al frente. La Municipalidad ya probó de todo y lo adjudica a un problema social. Se expropió y proyectan espacios verdes.
Paisaje. En primer plano, el nuevo basural y un carrero. Al fondo, el predio que hoy está limpio porque lo vigila un policía desde el “container” (Jairo Stepanoff/LaVoz)
 El basural que está sobre calle Garibaldi, en barrio Pueyrredón, de la ciudad de Córdoba, es un símbolo de la problemática de la higiene urbana en varios barrios de esta Capital.
Ante los reclamos de los vecinos y los fracasos de las medidas tomadas durante años para erradicarlo, el municipio decidió instalar, hace un tiempo, un puesto de vigilancia policial permanente.
La respuesta de la “realidad” local no se hizo esperar: ahora los carreros tiran la basura que retiran de las casas de los vecinos del sector en el terreno de en frente, a 50 metros de donde está el contenedor-oficina que alberga al policía.
Alfredo Soletti, director de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba, admitió el inconveniente y explicó: “La vigilancia policial que instalamos permitió mantener limpia la parcela más grande, pero es cierto que ahora tiran los residuos en el terreno de en frente, y es entendible que los policías no pueden enfrentarse con los carreros porque se generaría un problema social”.
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/vigilado-un-basural-se-corrio-unos-metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...