domingo, 1 de febrero de 2015

A partir del mes de marzo, los jubilados pampeanos cobraran más de 5.300 pesos

jubilados
Es a partir del aumento a los jubilados del 18,6% anunciado este viernes por la presidenta Cristina Fernández al encabezar un acto en la casa Rosada, según informó la ANSES local, y al que se le debe sumar la “zona austral”.
El coordinador de ANSES, Espartaco Marín, dijo al respecto que “este es un aumento más que relevante, viene a cumplir con la movilidad jubilatoria creada por ley y puesta en vigencia allá por el año 2009”.
“Si uno mira el vaso medio vacío siempre va a tener ‘peros’ con estos aumentos, porque quien no querría aumentar las jubilaciones en un 100% o 200%. Lo cierto es que en estos últimos años las jubilaciones se han incrementado y no discrecionalmente, sino a través de una formula legislativa que trata de acortar las brechas salariales con el incremento de los precios. Dicha formula legislativa no surge por generación espontánea, sino que fue una decisión de este gobierno apoyada por la amplia mayoría de ambas cámaras”, señaló el funcionario.
En la provincia de la Pampa la jubilación a partir del 1 de marzo con el aumento del 18,6% pasa a ser de 5.350,38 pesos, ya que al monto mínimo hay que sumarle el 40% de zona austral.
“Este 40% tampoco surge por generación espontánea, este porcentaje adicional tiene como base, primero la incorporación de nuestra provincia a la región patagónica por ley 23.272 en el año 1985, luego el tratado fundacional de la región Patagonia firmado en nuestra provincia por los gobernadores del sur en el año 1996 y por ultimo las gestiones iniciadas por el exsenador Marín y el exgobernador Carlos Verna que se tradujo en el decreto firmado por el ex presidente Néstor Kirchner en el año 2006 otorgándonos, después de más de 10 años de espera, tal ansiado incremento”, finalizó Marín.
http://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=169198:jubilados-pampeanos-cobraran-mas-de-5300-pesos&catid=61:locales&Itemid=2#.VM4fVZ2Uei0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...