lunes, 9 de febrero de 2015

Alarma en Tartagal: 9 chicos con desnutrición crítica

Luego de las dos muertes que se padecieron en Orán y Colonia Santa Rosa, se conoció ayer que en el hospital Perón de Tartagal, Salta, hay 193 chicos con bajo peso, de los que 150 se encuentran con diagnóstico de "desnutrición". 
Sala de espera del Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal, provincia de Salta (Gentileza El Tribuno)

Solo en el área operativa XII, que pertenece al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, son 150 los niños que actualmente se encuentran con riesgo nutricional. De ellos, hay 9 en estado crítico.

"En estos casos, de presentarse otras patologías sobre agregadas, como diarrea o vómitos, lamentablemente pueden terminar en otra muerte", afirmó a El Tribuno la licenciada en nutrición Silvana López, jefa del Servicio de Atención Primaria de la Salud (APS).

La información llega luego de que se conocieran dos casos de víctimas de la desnutrición en el mes de enero y que se difundieran dos muertes más de 2014 que nunca habían sido publicadas por el Estado. Además, el Gobierno de la Provincia modificó la forma de medir la desnutrición y ocultó en el "Anuario Estadístico 2013- Avance 2014" los datos de los niños fallecidos por desnutrición en 2011, donde se registraron 12 muertes. El Gobernador, Juan Manuel Urtubey, reconoció el sábado a Clarín que en Salta, cada año, cada vez más gente necesita del Estado para sobrevivir. "Estamos controlando a 135.000 chicos en situación de vulnerabilidad, 40.000 más que hace 7 años"dijo Urtubey.


(Fuente: Diario El Tribuno de Salta)
http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=162896:alarma-en-tartagal-9-chicos-con-desnutricion-critica&catid=9:edicion-digital&Itemid=65

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...