domingo, 1 de febrero de 2015

Promueven cuidado ambiental en el interior provincial

En el marco de plan para promover el trabajo conjunto con vecinos y establecimientos educativos, la Dirección Provincial de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Gestión Ambiental ha dispuesto equipos técnicos que llevan acciones de educación ambiental a diversas localidades de la provincia.

Así es como la responsable de la Unidad de Residuos Sólidos Urbanos -dependiente de la Dirección Provincial de Desarrollo Sustentable-, Nilda Alcazar, informó que coordinado por técnicos del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), “en San Pedro de Jujuy, junto a vecinos que se dedican a la agricultura, se realizó el armado de un vivero con botellas plásticas”, material que “ayudará a mantener la humedad de las plantas y preservarlas de alimañas e insectos que les puedan causar daños”, como también visitaron un predio cuyo suelo es un relleno de escombros, espacio en donde se proyecta “armar una zona de recreación y esparcimiento con materiales reciclados, como gomas, casillas con botellas plásticas, ubicar plantas y carteles para que sea un espacio verde con productos reciclados. Esta tarea también se realizará con gente del PROMEBA”, acotó Alcazar.
 Por su parte, el director provincial de Desarrollo Sustentable, Matías Mori, señaló que “vamos a continuar realizando estas actividades en toda la provincia con el fin de contribuir con los municipios en las tareas de concientización y trabajos por el cuidado del ambiente” en lo que especificó que “desde esta Dirección trabajamos fuertemente en el área de educación ambiental ofreciendo talleres de concientización y capacitación en toda la provincia, y en actividades que contribuyan a la protección del ambiente, sobre todo en la adecuada gestión de residuos sólidos urbanos”, remarcó.
http://www.pregon.com.ar/nota/163955/promueven-cuidado-ambiental-en-el-interior-provincial.html

1 comentario:

  1. Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...