viernes, 27 de febrero de 2015

“MAR DEL PLATA LLEVA 13 MUERTES POR HECHOS VIOLENTOS”

La presidente de la ong Familiares Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata, Marcela Bravo de Acámpora, estuvo presente en el domicilio del matrimonio de ancianos que sufrió un trágico robo que terminó con la muerte de María Destéfano, de 79 años.
Este luctuoso episodio se registró a pocos días de que se lleve adelante una nueva marcha de silencio en reclamo por seguridad y justicia, que desde hace más de diez años viene realizando este asociación creada por Erico Dagatti.
La denominada “Marcha de Todos” se realizará el próximo martes 3 de marzo, a las 18.30, desde San Martin y Buenos Aires hasta la catedral, bajo el lema “Por la memoria de quienes se les ha negado el derecho a la vida”.
Marcela Bravo sostuvo que “tantos años de marcha y recorrer pasillos golpeando puertas nos ha permitido tener una perspectiva distinta de lo que nos sucede como sociedad”.
“Nuestra ciudad, digan lo que digan, se ha vuelto una ciudad violenta. Las muertes se suman por hechos violentos con distintas clasificaciones pero muertes al fin. En lo que va del año llevamos 13 por violencia y 9 de tránsito”, subrayó.
La referente de la ong, que perdió a su esposo durante un robo, señaló que durante el acto del próximo martesreclamarán por la adhesión de la municipalidad a la campaña de estrellas amarillas, “porque aunque nosotros colocamos las estrellas hoy la municipalidad, si quisiera las podría retirar”.
Además, exigirán una política coercitiva del retiro de armas de las calles “porque el delincuente el primer delito que comete es el de portación de armas”, así como la construcción del monumento a las víctimas de violencia, “para que nadie olvide los que nos pasa en nuestra ciudad”.
FUENTE:
http://puntonoticias.com/mar-del-plata-lleva-13-muertes-por-hechos-violentos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...