lunes, 9 de febrero de 2015

El Instituto Universitario de Formosa inició Curso Básico Introductorio 2015

Diario Formosa
El Gobierno sostiene económicamente el funcionamiento general del Instituto en el cual se otorgan becas mensuales para estudio desde el 2013; las mismas están destinadas a estudiantes provenientes tanto de colonias rurales como de comunidades indígenas, quienes pueden contar con ayuda económica para estudiar .
Se han inscripto jóvenes de diferentes localidades de la provincia quienes se encuentran realizando esta primera experiencia. En el trascurso de estas semanas tienen la oportunidad de participar en clases y reuniones de trabajo/estudio. Lo importante es valorar los perfiles estudiantiles y potenciarlos en el desarrollo de capacidades y habilidades.
Durante este curso trabaja un plantel de docentes universitarios para las tres carreras que allí se dictan: Ingeniería en Producción Agropecuaria, Licenciatura en Ciencias Ambientales y Licenciatura en Turismo.
“El Curso Básico Introductorio se extiende hasta marzo, y si bien no es eliminatorio tiene un examen final integrador que el estudiante acredita para el cursado de la carrera”, dijo el director Miguel Alonso Torres, quien además destacó que “durante este tiempo de preparación se les informa y orienta a los jóvenes sobre la carrera y profesión futura elegida”.
El Instituto Universitario de Formosa tiene como misión habilitar a los profesionales que estudian en Formosa para que tengan una visión integral de la realidad y actúen sobre ella para transformarla, teniendo como base el proyecto de provincia, con compromiso de responsabilidad social y ambiental.
Más allá del inicio del CBI, las inscripciones siguen abiertas en cualquiera de sus tres carreras y se pueden inscribir en Laguna Blanca en la sede del IUF en ruta N°86 km. 1.352 o en Formosa, en José Maria Uriburu 609 (1º piso).
En la Fiesta de la Corvina el IUF participó con un stand de promoción y difusión carreras, con estudiantes del último año de la carrera de Licenciatura en Turismo.
http://www.diarioformosa.net/notas/44872/el-instituto-universitario-de-formosa-inicio-curso-basico-introductorio-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...