domingo, 10 de abril de 2016

Domingo Almaraz es oriundo de Pozo del Mortero y sus artesanías son inconfundibles



Un poblador de Pozo del Mortero maneja un torno casero que él mismo fabricó y algunas rudimentarias herramientas para crear verdaderas obras de arte en madera, pero lo más importante de su trabajo es que se dedica a la recuperación de su principal materia prima sin derribar ni un solo árbol.

Aunque de buenas a primeras puede resultar hasta contradictorio que una persona que trabaja como artesano en madera no derribe un solo ejemplar de palo santo o algarrobo, ni de ninguna otra especie, el protagonista de esta historia de vida alienta el cuidado del medio ambiente.

“Lo que hago es recuperación de madera con visión ecológica. No volteo ningún árbol porque lo echo a perder. Como en la zona hay mucho desmonte, lo que hago es tomar los que otros derriban y desechan. De esa forma, hago mi tarea de recuperación de madera. Transformo lo que otros tiran”, dijo Domingo Almaraz a La Mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...