jueves, 14 de julio de 2016

Primera protesta contra el tarifazo

Miles de personas se congregaron en el Obelisco y en otros 20 puntos de la Ciudad de Buenos Aires y se manifestaron ruidosamente contra el incremento de las tarifas públicas, en el marco de una protesta que tiene como consigna "Unidos podemos exigir que corten con los aumentos".

Mientras el Presidente pide que la gente se abrigue dentro de su casa y deje de “andar en patas”, y mientras la Corte Suprema posterga una definición, esta noche se realizó la primera protesta contra el tarifazo, también la primera contra la administración de Cambiemos. Clubes de barrio, pequeños comerciantes, centros culturales y usuarios sueltos se nuclearon en “multisectoriales” que propusieron, además de hacer ruido, concentraciones en plazas y esquinas de las principales ciudades del país. Los sectores más activos de oposición al ajuste organizaron radios abiertas y encuentros de debate en algunas esquinas de Capital una hora antes del epicentro de la protesta.
En las redes sociales se proponían anoche puntos de encuentro en varias esquinas de barrios porteños: Scalabrini Ortiz y Córdoba, San Juan y Boedo, Los Incas y Triunvirato, Juan B. Justo y San Martín, Acoyte y Rivadavia. También circularon convocatorias para las principales plazas del país, sobre todo en las provincias patagónicas, las más afectadas por el aumento del gas. La consigna principal fue #14JNoAlTarifazo, pero también hubo otras más originales como #MacriParáLaMano y #MacriCareta #PagameLaBoleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...