lunes, 10 de octubre de 2016

Inquietud por cuatro casos de tuberculosis en una escuela

 La confirmación oficial de cuatro casos de tuberculosis en tres alumnos y un profesor de la escuela primaria N° 37 y el colegio secundario N° 20, en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, generó cierto temor en un amplio sector de la comunidad educativa. Los padres y familiares de los estudiantes temen que estos casos puedan ser los primeros de otros que se repitan en las escuelas bonaerenses.
Fuentes del gobierno que encabeza María Eugenia Vidal trataron de llevar tranquilidad y dijeron a LA NACION que no hay ningún brote de la enfermedad. Sin embargo, afirmaron que se diseñó un operativo para actuar frente a la posibilidad que se registren nuevas situaciones.
"Los alumnos de Grand Bourg no son los primeros chicos a los que se le detectó tuberculosis. La semana pasada se conoció otro caso en La Matanza. Pero no hay que llevar temor a la gente. Si bien no hay un protocolo escrito, ya se diagramó una metodología para actuar de inmediato", dijo una fuente de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE).
Los casos de tuberculosis en Malvinas Argentinas empezaron el mes pasado cuando un profesor, que presentaba síntomas de un fuerte resfrío, se hizo una serie de estudios para saber qué tenía y le diagnosticaron la enfermedad. Poco después se confirmaron dos más en alumnos del curso donde dictaba clase el docente y posteriormente a un estudiante de otra división, según contaron fuentes de la Secretaría de Salud del municipio de Malvinas Argentinas.
Por temor a que la tuberculosis se propague, padres y alumnos salieron a reclamar la semana pasada que las autoridades provinciales y municipales dieran a conocer oficialmente la situación e iniciaron campañas en el barrio para evitar nuevos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...