sábado, 18 de marzo de 2017

Educadores universitarios se suman al paro

Docentes universitarios de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) adhieren al paro nacional convocado para los días 21 y 22 de marzo y a la Marcha Federal Educativa que se desarrollará en ese último día. Desde el sector reclaman la continuidad de las paritarias.
“Nosotros reclamaremos por la continuación de nuestras paritarias, dado que hasta ahora sólo hemos tenido propuestas irrisorias en las tres reuniones que tuvimos, donde la primera vez nos ofrecieron un aumento automático de acuerdo al índice del Indec, que rechazamos; después ofrecieron un 18 por ciento, que rechazamos y; finalmente, un nuevo ofrecimiento de ajustar los aumentos al Indec más dos puntos de jerarquización docente que contempla el Convenio Colectivo, que también lo rechazamos”, informó la secretaria general del Consejo de Docentes e Investigadores de la Unne (Codiunne), Marisú Liwsky.
“Nosotros pretendemos un aumento del 35 por ciento para compensar la pérdida de  nuestro poder adquisitivo por el desfasaje salarial del año pasado y la inflación prevista para este año. Nuestro pedido para nada es impropio”, dijo la gremialista a radio Dos.
Codiunne también anunció su adhesión al paro general nacional convocado por la CGT para el jueves 6 de abril, con movilizaciones en distintos puntos del país. 
FUENTE:
http://www.ellitoral.com.ar/454930/Educadores-universitarios-se-suman-al-paro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...