sábado, 18 de marzo de 2017

En Corrientes adhieren a la medida nacional pero aún sin definir modalidad

MOVILIZACION. El jueves marcharon los docentes con ATE.
Sindicatos de la provincia se plegarán a la convocatoria de las centrales. Desde la CTA informaron que analizan de qué manera acoplarse al llamado de la CGT. Habrá hoy un plenario en la sede de Asamblea Ciudadana. La UTA Corrientes se sumará al reclamo, pero aún no brindaron mayores detalles.

Gremios de Corrientes adherirán al paro de la CTA y de la CGT pero aún analizan la modalidad de la medida de fuerza. Hoy habrá un plenario de sindicatos de la central de los trabajadores. Desde la UTA, por su parte, confirmaron ayer que se plegarán a la medida nacional.
Más de 1.800 representantes de Corrientes participaron del plenario nacional de la CTA en Buenos Aires. Allí  dieron mandato de paro y movilización para el 30 de marzo, aunque con la salvedad de compatibilizar con una convocatoria de la CGT, central que finalmente ayer llamó a un paro general para el 6 de abril.
Hoy los referentes de la CTA en la provincia analizarán la modalidad de la medida de fuerza a la que se adscribirán. “La CTA y la CGT están buscando compatibilizar  la modalidad porque nosotros convocamos a un paro y movilización”, expresó a El Litoral el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Corrientes, Feliciano “Chano” Romero.
El gremialista, además, aclaró que se analiza si se realizará un paro o una huelga. Esta última implica una paralización total de las actividades durante el día. Según lo informado el jueves en la sede de Azopardo, la central obrera llamó a un paro general nacional de 24 horas, al cual adhirieron prácticamente todos los sectores, entre ellos, bancarios, transporte, metalúrgicos y ferrovial.
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...