El río La Higuera creció cuatro metros. En Calamuchita, las lluvias llegaron a los 100 milímetros sin provocar inconvenientes: sólo algunos vados siguen cerrados.
<iframe src="//vodgc.com/p/116/sp/11600/embedIframeJs/uiconf_id/23448615/partner_id/116?iframeembed=true&playerId=kaltura_player_1454760623&entry_id=0_mgvqzrxo&flashvars[streamerType]=auto" width="560" height="395" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozAllowFullScreen frameborder="0"></iframe>
Por su espectacularidad, la crecida del río San
Antonio fue la más notoria en la mañana del viernes, aunque
afortunadamente los cinco metros que ingresaron en Cuesta Blanca no
causaron inconvenientes mayores.
Las lluvias caídas durante la madrugada y la mañana de ayer
aportaron caudal a la mayoría de los ríos serranos y sí hubo problemas
más serios en La Higuera, donde el río recibió un aporte de cuatro
metros y se evacuó preventivamente a seis personas. En San Carlos Minas
también hubo evacuados por la crecida del Noguinet. Donde hubo problemas fue en algunas rutas cordobesas, que sufrieron el embate del agua que cayó de manera persistente durante varias horas. En la ruta 60, la 9 norte, el camino del Cuadrado, Altas Cumbres, la ruta 38 y la variante Costa Azul, en el ingreso a Carlos Paz, hubo cortes preventivos que fueron levantándose durante la jornada salvo el caso de esta última.
En Calamuchita, por la abundante lluvia caída crecieron en gran proporción los ríos y los arroyos, sin provocar daños. Solamente se clausuró el paso en algunos vados de distintas localidades para evitar riesgos.
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-san-antonio-crecio-cinco-metros-sin-causar-danos
No hay comentarios:
Publicar un comentario