martes, 6 de octubre de 2015

"Del Caño le demostró a Rodríguez Saá que San Luis no es una provincia feliz"

Los referentes provinciales del Frente de Izquierda hicieron comentarios con respecto al primer debate presidencial del domingo pasado organizado por la Universidad de Buenos Aires. 
Al respecto, Johana Gómez, dijo: "los análisis que circulan en las horas posteriores al debate dan cuenta de que nuestro compañero Nicolás del Caño fue una de las figuras del debate. Del Caño le demostró a Rodríguez Saá que San Luis no es una provincia feliz porque le recordó que cerca de la mitad de los trabajadores estatales están precarizados, como los del Plan de Inclusión Social, y que existen sectores de trabajadores que no tienen derecho a afiliarse a ninguna organización sindical, como los obreros de Tubhier".
"Cuando Rodríguez Saá fue interpelado sobre situaciones concretas que ocurren en la provincia que él propone como modelo para el país, se las vio difíciles y tuvo que aclarar que no gobernaba San Luis. Esto es una hipocresía, ya que hace 32 años que su partido político gobierna la provincia y todavía existe el trabajo precario, docentes que no tienen paritarias y empresarios que, de manera dictatorial, persiguen a los trabajadores que se quieren organizar sindicalmente", concluyó Gómez.
Por su parte, Carlos Montiveros, comentó: "en su respuesta a la pregunta de Del Caño, Rodríguez Saá ocultó de manera descarada la realidad de 11.000 trabajadores del Estado provincial que sufren las consecuencias de la precarización laboral hace más de 30 años".
"En cada bloque temático quedó clara la diferencia entre lo que proponían el conjunto de los candidatos y la izquierda que claramente está comprometida con los reclamos obreros y populares", finalizó Montiveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...