lunes, 12 de octubre de 2015

Implementarán material de difusión de los atractivos de Esquel en sistema Braille

En el marco de la Implementación de las Directrices de Accesibilidad llevada adelante a través del Ministerio de Turismo de la Nación, con la coordinación local de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, la oficina de informes turísticos de Esquel continúa las reformas y adaptaciones necesarias para poder distinguir en el programa, el cual se evaluará durante el mes de noviembre.

Y en este sentido también se está desarrollando el contenido de un material de difusión de los atractivos de Esquel en sistema Braille.
Dentro de los requisitos previstos para acceder a la distinción como Servicio Turístico Accesible, no solo está la accesibilidad para Personas con Discapacidad (PcD) motriz, para lo cual
se modificó la rampa y la escalera de acceso, sino también con otros tipos de discapacidades (auditiva, intelectual, visual, personas de baja estatura, etc). Por ello el programa prevé diferentes acciones de adaptación para lograr que el servicio y/o alojamiento turístico del que se trate logre una accesibilidad en todo sentido para personas con cualquier tipo de discapacidad.
PARA LOS TURISTAS
En este sentido se está desarrollando el contenido de un material de difusión de los atractivos de Esquel en sistema Braille. El material estará disponible en las oficinas de informes turísticos y se ofrecerá a los turistas que lo requieran para que puedan incorporar de primera mano la información sobre los atractivos de nuestra zona. 
El material además se redactó de manera de resaltar aquellas características de los atractivos locales que sean percibidas por una PcD visual, es decir, aromas, texturas, sonidos, etc.
Con esta acción la Municipalidad de Esquel continúa fortaleciendo la propuesta de que Esquel sea una ciudad accesible para el turista,
no solo fomentando la accesibilidad en los alojamientos turísticos, de los cuales una decena busca también distinguir dentro de las Directrices, sino también realizando acciones concretas en los propios servicios turísticos como la oficina de informes y el Centro Cultural Melipal que también se encamina a la distinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...