lunes, 6 de julio de 2015

Se complica el ballottage para Lousteau: apoyo radical, neutralidad de Carrió y críticas kirchneristas

Martín Lousteau enfrenta su mayor desafío en su corta carrera como candidato. Apenas un día después de que ECO consiguiera entrar al ballottage porteño contra el Pro, con una diferencia de 20 puntos abajo -unos 360.000 votos-, las especulaciones sobre las posibilidades del ex ministro de Economía en la segunda vuelta frente a Horacio Rodríguez Larretano tardaron en salir a la luz.
El propio Lousteau ratificó en una entrevista radial que competirá el 19 de julio, pese a quedar 20 puntos detrás del actual jefe de Gabinete de Mauricio Macri y que ambas fuerzas integren a nivel nacional la alianza Cambiemos.
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, se mostraron divididos sobre el papel que debería jugar. Desde el kirchnerismo, que ayer sumó el 21,7 por ciento de los votos, un caudal atractivo para sumar en la segunda vuelta, no se guardaron ninguna crítica.
"Si yo ahora me bajo y acuerdo por abajo, ¿qué les digo a los votantes?", se defendió Lousteau en las primeras horas de la mañana en radio Mitre. "No le puedo decir a mis votantes que me bajo. ECO no tiene jefes políticos. ¿Quién determina que el ciudadano no puede cambiar la elección", apuntó para propios y ajenos.
Luego agregó: "Yo entiendo al votante que está enojado con el gobierno nacional y quiere que gane Macri. Yo también quiero un cambio", expresó Lousteau, que durante la campaña evitó definirse ante los comicios de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...