La primera de las dos formaciones que tendrá el tren interurbano entre las ciudades de Neuquén y Cipolletti (Río Negro) arribó este mediodía a la capital neuquina, donde fue aplaudida por una numerosa concurrencia de vecinos.
La puesta en marcha del "Tren del Valle" está prevista para el próximo lunes 20 de este mes y ya se realizan las pruebas para cubrir los siete kilómetros entre ambas localidades, incluido el cruce sobre el río Neuquén, que el tren recorrerá 20 veces diarias entre las 7 y las 20, con un tiempo de viaje estimado de 20 minutos.
Nanci Parrilli, diputada Nacional del Frente para la Victoria, destacó la recepción de la gente y aseguró que "esto es una recuperación fundamental para todos los argentinos porque el tren marca un antes y un después para todos nosotros y los patagónicos donde las distancias son tan largas".
Parrilli dijo que "creemos que esto se va a cuidar porque la gente se va a apropiar del tren y forma parte de una política pública que llega a todos". El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Javier Knotek, explicó que "vamos a trabajar a partir de hoy en los trabajos que estamos haciendo en las estaciones porque las tenemos a cargo y luego estaremos arriba de los trenes controlándolos".
Indicó que "diariamente habrá 20 frecuencias entre Cipolletti y Neuquén de 7 a 20" y destacó las condiciones de las dos formaciones que prestarán el servicio: "Son duplas para 140 pasajeros, tienen sistemas de seguridad por vagón, asientos reclinables, aire acondicionado y calefacción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario