lunes, 11 de enero de 2016

Cayó 30% la ocupación en la Costa Atlántica respecto a 2015

En el centro de La Feliz se nota la disminución de movimiento turístico. Culpan a la incertidumbre económica y suba de precios.

La temporada de verano registra niveles de ocupación por debajo de los registrados en 2014 en casi todos los destinos turísticos del país. La Costa Atlántica es uno de los puntos en cuestión.
Durante las fiestas de fin de año se logró observar la mayor cantidad de visitantes y a partir de allí comenzó a mermar.
Según el Diario Popular, los entes oficiales marplatenses exageraron la cifra de ocupación del 70 por ciento, ya que en las calles de Mar del Plata se puede observar menos actividad turística. En las zonas de La Feliz donde se encuentran las playas más populares se detecta una baja de turistas en relación a años anteriores y eso se refleja principalmente en la actividad gastronómica.
Augusto Digiovanni, gerente comercial del parador del complejo Punta Mogotes, contó al medio que "por un lado existe desde hace un tiempo un abuso de parte de los comerciantes y propietarios que en un principio quisieron fijar precios muy elevados, con aumentos injustificados en relación a lo que fue la temporada anterior, en algunos casos, de 60 por ciento o más. Y la gente rechaza todas esas cosas".
El gerente agregó que "con respecto a los alquileres, después de conocerse el resultado de las elecciones, los propietarios pedían valores desmedidos por las viviendas".
Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donzini, confirmó que "en la ciudad hay un 50 por ciento de ocupación, lo que representa un 20 por ciento menos que en la misma franja del año pasado", y explicó que "los turistas son muy fluctuantes, se está dando el caso de que la gran mayoría viene por cinco o siete días".
Si bien estas cifras corresponden a los primeros diez días, es el momento de la temporada donde mayor flujo de turistas se observan normalmente y pareciera que hay una tendencia a la baja en comparación con otros años.
http://www.cba24n.com.ar/content/cayo-30-la-ocupacion-en-la-costa-atlantica-respecto-2015
CLAVES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...