jueves, 16 de abril de 2015

Agro: Buscan prohibir el glifosato

La senadora Nacional Magdalena Odarda presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley con el objetivo de prohibir tanto la importación del principio activo Glifosato, como la elaboración, formulación, comercialización y uso de los productos que lo contengan.
"El glifosato es un herbicida no selectivo de amplio espectro, desarrollado para eliminación de hierbas y de arbustos, que se puede aplicar a las hojas o inyectarse a troncos y tallos. Es ampliamente usado en nuestro país para la mayor parte de los cultivos", informó la legisladora rionegrina.
"En nuestro país, ya existía jurisprudencia que alarmaba sobre el peligro del Glifosato: fallos en Santa Fe, en Chaco y en la provincia de Buenos Aires. La información que confirma el peligro de este herbicida es el reciente informe de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, un ámbito especializado de la Organizaciones Mundial de la Salud (OMS)", dijo.
Agregó que "este organismo reveló que, luego de un año de trabajo de 17 expertos de once países, se pudo comprobar que el glifosato provoca cáncer en animales de laboratorio y que puede generar linfoma no Hodgkin. Asimismo, destacó que el herbicida también causó daño del ADN y los cromosomas en las células humanas", finalizó Odarda.
Ante esta situación, la candidata a gobernadora por el Frente Progresista propone que nuestro país tome medidas urgentes para proteger la salud de la población y prohíbe la elaboración, formulación, comercialización y uso de los productos que contengan glifosato. "De esta manera estaremos tomando medidas concretas para garantizar el derecho a la salud, como ya lo han hecho El Salvador, los municipios de Tenerife, El Tanque y Santiago del Teide en España, la ciudad de Montecarlo en la provincia de Misiones, y la ciudad de San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro". (Bariloche Opina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...