jueves, 23 de abril de 2015

Emergencia en Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes por las cenizas

 La erupción del volcán chileno Calbuco provoca una intensa precipitación de cenizas en Villa La Angostura, San Martín de los Andes y en Bariloche, donde este jueves está reunido el comité de emergencia para afrontar la crisis.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/dQY-72Jv2Rw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En Bariloche se reunió este jueves un comité de emergencia mientras continúa cayendo ceniza en esa ciudad y en San Martín de los Andes y Villa La Angostura a raíz de la erupción del volcán chileno Calbuco.

En tanto, el aeropuerto internacional de Bariloche está cerrado y además se suspendieron las clases en las escuelas de las tres localidad mencionadas y la mayoría de las actividades públicas.

De hecho, las autoridades locales pidieron racionalizar agua y combustible y no salir de las casas a los vecinos que temen que se repitan los hechos ocurridos en junio de 2011, cuando se produjo la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Es que el Calbuco emitió el miércoles una columna de cenizas y material piroclástico de 10 kilómetros de altura, que el viento arrastró hacia el Este, para cubrir la cordillera argentina desde el sur de Río Negro hasta el centro neuquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...