martes, 28 de abril de 2015

Recuperación de la costa: "Trasciende a todo lo que hemos hecho hasta ahora"

El secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Oscar Rubinos, se refirió a la recuperación de 26 mil metros cuadrados de costa a partir del retiro de más de 600 contenedores. "Lo que pasó el fin de semana trasciende a todo lo que hemos hecho hasta ahora", dijo.

"Hace años que venimos trabajando en el saneamiento de la costa pero lo que pasó el fin de semana trasciende a todo lo que hemos hecho hasta ahora por la cantidad de metros cuadrados recuperados -dijo Rubinos en Radio Nacional-. Se quitaron mas de 600 contenedores y recuperamos 26 mil metros cuadrados de costa. El predio está judicializado, la municipalidad tiene el poder de policía por lo cual no podría ocuparse hasta que haya sentencia. Entendemos que ese predio corresponde a la ciudad".

"Uno no puede ponerse en una posición donde se impide la presencia de contenedores porque hay que entender la actividad. Hay que tener paciencia porque las soluciones van llegando", sostuvo.

Explicó que "las empresas tienen ahora predios en otros sectores mas escondidos para apilar los contenedores".

"De hacer algo habría que pedir autorización en ese espacio. Tengo entendido que la causa está para sentencia. Quizás esto que se haya desocupado pueda determinar que se vaya cumpliendo el proceso judicial. Esto es una muestra para todas las empresas para que vayan permitiendo el paso por la costa como corresponde porque algunas son propietarias, pero entendemos que se puede ir recuperando", consideró.

"La recuperación de la costa es un camino que no tiene retorno. La costa es de todos y así como la disfrutamos en el Paseo de las Rosas va a seguir pasando con otros espacios", manifestó.

Dario Loreto firmó un acuerdo con el intendente porque tiene intención de hacer un parquizado en Prefectura Naval en la zona de los catamaranes entonces hay que reconocer el trabajo que hace en materia de medioambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...