viernes, 24 de abril de 2015

Neuquén define hoy si se hacen las elecciones del domingo por las cenizas del volcán Calbuco

"No es momento de hablar de las elecciones sino del problema". El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, se refirió así a la eventual postergación de las elecciones generales del domingo debido a la nube de cenizas del volcán chileno Calbuco, que cubrió casi por completo el territorio de la provincia.
Durante una recorrida por San Martín de los Andes, el mandatario dijo al diario Río Negro que "si bien los vulcanólogos dicen que puede haber otra erupción, no saben si será dentro de una hora o de 100 años".
"Yo me manejo con realidades, no con hipótesis. La realidad es que en este momento el volcán no está emitiendo ceniza", sostuvo.
La provincia de Neuquén se vio sorprendida ayer por la mañana por una nube de cenizas que la cubrió casi por completo y alteró el cierre de la campaña electoral. En pocas horas, la provincia quedó semiparalizada: cerraron el aeropuerto, las rutas y las escuelas públicas y privadas; y los principales candidatos a gobernador suspendieron sus cierres de campaña.
"El viento está corriendo hacia el norte; Bariloche ya está claro, Villa La Angostura, Junín y San Martín de los Andes también", explicó.
"Si la situación cambia, volvemos a hablar. Ahora estamos trabajando para asistir a la población y pedimos tranquilidad", añadió.
En diálogo con el diario La Mañana, el gobernador explicó que la realización de las elecciones se evaluará hoy. "Vamos a esperar cómo se comporta el viento y el volcán", dijo. "No se va a tomar ninguna decisión en contra de la gente y se hará en base a cómo vayan aconteciendo los hechos", agregó.
A contramano de lo que sucede en gran parte del país, Neuquén no tiene primarias (PASO). En este contexto de crisis producido por el fenómeno natural, la provincia debería definir el domingo al sucesor de Sapag.
En junio de 2011, los problemas generados por la erupción del volcán Caulle-Puyehue no llevaron a la suspensión de las elecciones a gobernador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...