sábado, 4 de abril de 2015

Gendarmería rescató a 10 mendocinos que estaban aislados en Catamarca


Efectivos del Escuadrón 23 Tinogasta (Catamarca) de Gendarmería Nacional desplegaron un operativo de rescate tras recibir el alerta de que 2 camionetas que se desplazaban hacia el “Cerro Pissis” con 10 ocupantes, estaban inmovilizadas por la gran cantidad de nieve acumulada a 4.600 sobre el nivel del mar. 

Se pudo localizar a los andinistas "atrapados", con sobrevuelos de un helicóptero en las inmediaciones del sector denominado “Laguna de los Aparejos” y “Las Coipas”.

Se efectuaron maniobras para evacuarlos hasta el complejo “Cortaderas” y luego a “Fiambala” donde fueron  examinados por un médico de la institución. Las personas rescatadas en su mayoría son oriundas de Mendoza.

El helicóptero fue utilizado en el mismo día para realizar sobrevuelos en el sector del nevado “Tres Cruces” (argentino y chileno) con la finalidad ubicar al ciudadano indio, Babu Mastam Malli quien aún se encuentra extraviado.
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Gendarmeria-rescato-a-10-mendocinos-que-estaban-aislados-en-Catamarca-20150403-0088.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...