- Cuarenta y ocho colectivos son asaltados por día en el conurbano bonaerense, de acuerdo con estadísticas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
- El gremio anunció la realización de un paro, que sería entre el martes y el miércoles próximos, en protesta por la ola de inseguridad.
Alrededor de 48 colectivos son asaltados por día en el conurbano bonaerense, según las estadísticas que maneja la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La amenaza de paro de este transporte público se escuchó la semana pasada, pero a raíz de estos datos esta medida de fuerza está cada vez más cerca.
Todas las líneas de colectivos que recorren el conurbano bonaerense sufren asaltos. En general, estos actos están encabezados por grupos de chicos que suben a la unidad para robarle a los pasajeros y luego se esconden en las villas por donde tiene el recorrido el colectivo asaltado, publicó el matutino Crónica.
A raíz de esta problemática, es posible que entre el martes y miércoles próximo se suspenda el servicio en todo el conurbano hasta que se encuentre una solución.
Los damnificados en muchas ocasiones no formulan denuncias por temor a que los policías les incauten (por orden de la Justicia) las unidades en las que fueron consumados los asaltos, por lo que, generalmente, las estadísticas oficiales y particulares no coinciden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario