miércoles, 27 de enero de 2016

Jose C Paz: vecinos y familiares denuncian casos de mala Praxis en la clinica Duhau



Familiares y vecinos de Érica Teeleria movilizaron en la tarde de ayer en reclamo de justicia por el presunto caso de mala praxis en el confuso episodio en el que rodea la muerte de la joven de 28 años.
Durante la tarde de ayer familiares y vecinos de Érica Teeleria realizaron una movilización que se agrupó en la estación de Trenes de José C Paz, recorrió el centro paceño y se dirigió a la Clínica  Dr. Alberto Duhau, donde fue atendida la joven hace unas semanas, para ser sometida a una cesárea de rutina en la cual nacería su bebe.
Los familiares de la víctima denuncian el fallecimiento de Érica como un caso de mala praxis, exigen a las autoridades policiales la debida investigación y justicia; “Este no es el primer caso de mala praxis en el Duhau y no vamos a parar hasta conseguir justicia por Erica” denunciaba Daniel, padre de Erica.
Los Hechos
El jueves 14 de enero Érica ingresa al nosocomio alrededor de las 12 del mediodía y a eso de las 14hs  del mismo día, le practican la cirugía cesaría. El sábado 16 es dada de alta sin haber sido observada por ningún médico después de la intervención quirúrgica.
Ya dada de alta, la joven es trasladada a su hogar con dolores en la zona abdominal producto de la operación y la inflamación de la zona. El día domingo 17, los familiares deciden nuevamente regresarla a la clínica Duhau  debido al grado de dolor y el estado descompuesto de Erica; nuevamente en el nosocomio, es dejada en observación con tratamiento endovenoso con suero.
El día martes 19, la joven madre es ingresada al quirófano para efectuarle una limpieza de la zona donde fue realizada la cesaría, de la cual entrada la madrugada sale muy delicada con un coma farmacológico inducido y con un diagnostico reservado a la espera de la evolución de la “paciente”.
El siguiente cuadro planteado por los médicos de la clínica (Jueves 21) fue que Erica presentaba un cuadro de peritonitis y dada la infección debían volver a operarla, extirpándole el útero, debido a que sus órganos habían dejado de funcionar. El día viernes es ingresada al quirófano nuevamente con un cuadro de fiebre alta y baja presión.
En el quirófano, Érica Fallece a pesar de los intentos de reanimarla, debido al crítico estado con el que había ingresado a la sala de cirugía.
http://diarioplus.com.ar/index.php/13-sociedad/1978-jose-c-paz-vecinos-y-familiares-denuncian-casos-de-mala-praxis-en-la-clinica-duhau#.VqjUpU8AL5t.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...