miércoles, 13 de enero de 2016

Docentes exigen urgente llamado a paritarias

Uno de los gremios fuertes de los docentes solicitó el urgente llamado a la negociación paritaria para el ciclo 2016 en la provincia de Buenos Aires.
Roberto Baradel, titular de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), dijo que “es indispensable la urgente convocatoria a paritarias”.
“Es necesaria una pronta convocatoria a paritarias para el sector docente. La no aprobación del Presupuesto no es un obstáculo para que la Gobernadora María Eugenia Vidal convoque lo antes posible a paritarias para el tratamiento de la recomposición salarial de los Trabajadores de la educación”.
Un reclamo similar había realizado la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), pidiendo la apertura de las paritarias cuánto antes.
Baradel también expresó: “esperamos que el presupuesto (de la Provincia) que se apruebe dé respuesta a las necesidades del pueblo bonaerense y los trabajadores”.
Los gremios nacionales se reunieron la semana pasada con el titular de la cartera educativa nacional, Esteban Bullrich en el primer encuentro paritario que podía marcar la pauta de discusión salarial para las provincias.
Sin embargo, tras ese encuentro no hubo novedades de pautas salariales, y se avanzó sólo en la posibilidad de que haya dos negociaciones paritarias este año.
A su vez, desde Ctera se remarcó que los gremios docentes no aceptarán menos del 35 por ciento de aumento salarial para las negociaciones de estos meses.
“Todos queremos que las clases empiecen el 29 de febrero, pero si Bullrich no viene con una oferta concreta de mejora salarial a la próxima reunión, que será a fines de enero, vamos a entrar en un camino sin retorno porque la situación es muy preocupante”, aseveró uno de los gremialistas que participó del encuentro.
También se indicó que “en siete provincias los docentes están cobrando el salario mínimo vital, de 6.060 pesos. En Buenos Aires, 7.000 pesos. Y en la Ciudad (capital federal), 8.300 pesos. Y hoy, ningún maestro puede percibir menos de 12 mil como mínimo de bolsillo. Todos los días remarcan precios, aumentan impuestos, combustibles”, enumeraron, para contar que se pidió la “emergencia salarial docente en todo el país.
http://www.eldia.com/la-ciudad/docentes-exigen-urgente-llamado-a-paritarias-108881

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...