domingo, 8 de noviembre de 2015

Murió un hipopótamo en el zoológico de Mendoza tras comerse una pelota de tenis


El objeto fue encontrado durante la necropsia. Era el único ejemplar macho que había en el zoo
El jueves, la provincia de Mendoza se sorprendió con la muerte de Kayi, el único hipopótamo macho que vivía en el zoológico provincial. Tras 48 horas, se conocieron los resultados de la necropsia, se encontró la posible causa del fallecimiento.
De acuerdo con el estudio, no había lesiones en piel, ni en mucosas y se observó alimentos en los estómagos del animal, en su mayoría pasto. Sin embargo, a la salida de uno de los estómagos del aparato digestivo que se comunica con el intestino se encontró un cuerpo extraño similar a una pelota de tenis, aunque sin la cubierta externa.
Esto posiblemente fue por la acción de los líquidos gástricos, señaló el informe de los veterinarios. El objeto provocó una interrupción del normal tránsito del aparato digestivo, lo que es puede haber sido la causa del deceso del mamífero.
De igual forma, se encontraron lesiones en el páncreas. Se analizan situaciones similares en el resto de los órganos de Kayi. Ahora, la Dirección de Parques y Zoológico está a la espera de los resultados para informar el diagnostico final de las causas del deceso del ejemplar.
En los meses de enero y febrero de este año, Kayi comenzó a presentar síntomas de anorexia e inapetencia recurrente, por lo que en marzo se inició un tratamiento con "musilago de lino, antibióticoterapia, recomendada por el servicio veterinario, y ante la recomendación e interconsulta de profesionales de otras instituciones se logró la recuperación del apetito del animal", destacó el zoológico tras la muerte.
En mayo el hipopótamo tuvo una recaída, "por lo que se decidió reiniciar el tratamiento". "Dado estos antecedentes, el animal se suplementaba con linasa (mucílago de lino) para mejorar el tránsito intestinal y se lo controlaba de cerca por el servicio veterinario", añadió.
En los meses siguientes, "el animal demostró un decaimiento poco habitual y no mejoraba su estado general", hasta que finalmente este jueves, a las 10, se produjo el deceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...