miércoles, 23 de diciembre de 2015

Calculan 400 nuevos evacuados por inundaciones en Corrientes y Entre Ríos

Unas 400 personas debieron ser  evacuadas esta madrugada en la ciudad correntina de Goya, en tanto  que pobladores de zonas rurales quedaron aislados y se inundó el  centro de la localidad, a causa de la crecida de ríos y arroyos,  como consecuencia de las lluvias torrenciales de los últimos días.
El Servicio Meteorológico mantenía hoy el alerta por nuevas  tormentas fuertes para la provincia de Corrientes, el norte de Entre  Ríos y el sur de Misiones, que viene recibiendo incesantes  precipitaciones en los últimos días.  
En Concordia, en el noreste entrerriano, ayer se reportó un  millar de evacuados a causa del desborde del río Uruguay y el  intendente, Enrique Cresto, declaró la emergencia hídrica, vial,  sanitaria y social.
En tanto, en el norte de Santa Fe la crecida del río Paraná  obligó a la evacuación en las últimas horas 80 personas, la mitad  menores de edad, en la periferia de la capital y en la localidad de  Arroyo Leyes, a pocos kilómetros de esa ciudad.
Esta madrugada, en Goya, situada en el oeste de Corrientes,  sobre el río Paraná, unas 400 personas debieron ser evacuadas,  aseguró el intendente Gerardo Bassi.  
Anoche esta zona recibió una lluvia torrencial, que se sumó a  las precipitaciones de días anteriores, lo que causó anegamiento  en barrios vulnerables, pero también del centro de la ciudad.  
"Esta madrugada cayeron 125 milímetros, veníamos de dos días,  uno atrás de otro, en los que cayeron 100 milímetros, en  siete  días llovió 500 milímetros", describió el jefe comunal, en  declaraciones a la radio local TN Goya.  
Esta mañana había "400 evacuados y nos defendemos como  podemos, necesitamos cuatro bombas complementarias, en la zona rural hay  personas aisladas, anegadas, el panorama para próximas días es  inestable", relató.  
"Elevamos unas carpetas a Provincia y a Nación y esperamos las  respuestas de cualquier lado, las necesitamos y es una necesidad  absoluta para estos días", manifestó.  
Bassi relató que por momentos la lluvia fue tan intensa que  caían 50 milímetros en 20 minutos, de forma tal que "no hay caños  que resistan, las estaciones de bombeo no dan abasto" para evitar  anegamientos, aseguró.
El jefe comunal se quejó por la falta de ayuda ante la  situación de emergencia: "Nadie nos da respuestas, nos entregan números,  pero no nos explican nada", lamentó.  
En tanto, del lado del río Uruguay la situación más crítica la  presentaba el norte de Entre Ríos, donde los pronósticos  continuaban advirtiendo de nuevas lluvias.  
La semana pasada el sur entrerriano tuvo precipitaciones de  200 milímetros y el norte y centro de 250 milímetros, en solo dos  días.  
Pero ayer, cayeron unos 150 milímetros en varios departamentos  de la región norte de esa provincia.  
El director de Vialidad de Entre Ríos, Juan Carlos Lallana,  informó al diario Río Uruguay de Concordia que "los caminos de  tierra están intransitables y los mejorados, de ripio o broza, están  transitables pero con mucha precaución dado que puede haber socavón  sobre cabeceras de puentes, alcantarillas descalzadas, desborde de  algún arroyo, etcétera", puntualizó.
http://movil.eldia.com/informacion-general/calculan-400-nuevos-evacuados-por-inundaciones-en-corrientes-y-entre-rios-105118

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...