viernes, 25 de diciembre de 2015

Un agua de red intomable complica a la gente de Embalse

Protesta. Vecinos de Embalse ya han realizado varias marchas para reclamar una solución (LaVoz).

Embalse. Desde hace días, no se habla de otro tema en Embalse que no sea el agua verde y con olor nauseabundo que sale de las canillas para los 10 mil habitantes de esta localidad del valle de Calamuchita, pegada al lago más extenso de Córdoba. En los últimos días, se intensificaron las marchas y manifestaciones pidiendo soluciones a una problemática que lleva un año, pero que en los últimos días se tornó insostenible.
Si bien la causa es adjudicada a un alga no tóxica que habita el lago del que se extrae el agua de consumo, el problema radica en el deficiente sistema de provisión, que por años padeció falta de inversiones. Además, otras localidades vecinas que se abastecen del mismo lago no presentan esos problemas.
“El agua sale verde, tiene un olor horrible; la usamos sólo para bañarnos, lavar los platos y la ropa”, apuntó Hugo Hebling (68), del barrio Santa Isabel.
Este diario comprobó la situación en cada hogar relevado. Se multiplican los filtros domiciliarios, que, en la entrada de agua a cada casa, intentan morigerar el problema, sin demasiado éxito. También es habitual que la gente coloque pastillas de cloro en los tanques de agua.
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/un-agua-de-red-intomable-complica-la-gente-de-embalse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...