miércoles, 23 de diciembre de 2015

Muerte de seis animales obliga a cerrar el zoo de Mendoza
























La secretaría de Ambiente de Mendoza  abrió una investigación para determinar la causa de la muerte de  seis animales y la descompensación de otros tres en el Zoológico provincial, que permanecerá cerrado hasta el martes.   
Los cuidadores del paseo avisaron a la Secretaría que un ciervo rojo, un axis, dos gamos blancos y dos gamos pintados se descompensaron y murieron en forma abrupta el lunes por la tarde.   
En tanto, el equipo veterinario y de cuidado animal que trabaja en el área evaluaba el ambiente y los alimentos de los animales para determinar la causa de las muertes.   
"Ya se realizaron las necropsias correspondientes y se esperan los resultados de análisis complementarios", indicaron fuentes  del área de Ambiente.   
Asimismo, señalaron que una vez que se concluyan los análisis correspondientes el área de Ambiente comunicará la causa de la  muerte de los animales.
Hoy, otros dos ciervos y una llama también fueron encontrados descompensados.   
Mariana Caram, la nueva directora del Zoológico, indicó este mediodía a la prensa que "la necropsia 
 
"Hay algunas anormalidades que se repiten como hemorragias, contusiones. El tema es que al no ser conclusivo se necesita tener  el resultado de análisis complementario de los tejidos", añadió.    
Caram señaló que "lo que más ayudará es el resultado del  análisis de los tejidos que lleva por el proceso mismo, unos días. Por  eso pedimos paciencia a la ciudadanía para que los profesionales  puedan trabajar".   
Las muertes de los animales, dijo, "han sido muy abruptas".  
"Se han tomado todos los recaudos en cuanto a la protección de los animales", advirtió la funcionaria, y confirmó que el Zoológico "permanecerá cerrado hasta el martes".   
Respecto de todos los casos, advirtió que "tenemos que ver la causa y hacer una investigación como corresponde. En eso tenemos  todo el apoyo de la Secretaría de Ambiente para hacer las actuaciones de rigor".   
http://www.eldia.com/informacion-general/muerte-de-seis-animales-obliga-a-cerrar-el-zoo-de-mendoza-105151





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...