sábado, 31 de enero de 2015

Alta Gracia - Encuentro Nacional de Colectividades


COMIENZA HOY EL XXVIII ENCUENTRO ANUAL DE COLECTIVIDADES
Sábado 31 de enero:
22:00 hs. MAESTRO DE CEREMONIA
22:10 hs. PRESENTACIÓN DE BANDERAS
22:20 hs. IZAMIENTO DE BANDERAS
22:25 hs. HIMNO
22:30 hs. BENDICIÓN MULTICULTURAL
22:40 hs. FUEGOS
22:50 hs. BALLET APERTURA BALLET MUNICIPAL
23:00 hs. LOCUTORES
23:05 hs. UCRANIA
23:15 hs. LOCUTORES
23:20 hs. LA COPLA
23:40 hs. ISRAEL
23:50 hs. ESLOVENIA
00:00 hs. RUNA KAY
00:20 hs. ESLOVAQUIA
01:00 hs. ANDRÉS PICCO
01:10 hs. PAZ MARTÍNEZ.
Para mayor información ingrese al sitio web oficial del Encuentro:
www.colectividadesag.com

El Hospital de Río Grande ya cuenta con su mamógrafo digital


Adquirido a partir de los recursos que generó la ultra maratón solidaria del intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, el moderno aparato tuvo un costo apenas superior a los 200 mil dólares. En los próximos días el personal se capacitará y en breve, comenzará a utilizarse.
Los frutos de la ultra maratón solidaria ‘Una Causa que nos Une’ son, una vez más, visibles. El aporte de empresas privadas, organismos públicos y vecinos de las tres ciudades permitió, finalmente, contar con el preciado mamógrafo digital.

Los miles de pesos que se recolectaron sirvieron para comprar el mamógrafo digital que tuvo un costo apenas superior a los 200 mil dólares. El aparto ultra moderno fue adquirido en Estados Unidos y la importación y el flete costó unos 12 mil dólares.

Después de varios meses de esperar, que por las limitaciones a las importaciones se hicieron más ostensibles, el mamógrafo ya fue instalado en el Hospital Regional Río Grande donde se acondicionó una sala para albergar el aparato.

Asimismo, la empresa a la que se le compró el mamógrafo digital de última generación ofreció capacitación al personal del nosocomio riograndense por lo cual, los propios médicos del Hospital Regional Río Grande podrán operar el moderno equipo.

Un poco de historia

La ultra maratón solidaria ‘Una Causa que nos Une 3’ fue encabezada por el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano, quien corrió 440 kilómetros desde Ushuaia a Río Grande, ida y vuelta.

La cruzada solidaria en la que colaboraron empresas privadas, organismos y sindicatos del ámbito público y privado como así también vecinos de las tres ciudades permitió recaudar 3.222.297 pesos, cifra que superó ampliamente las expectativas de los organizadores.

Ese dinero fue destinado a la compra de un mamógrafo digital que fue adquirido en Estados Unidos a partir de una gestión de la Asociación Cooperadora del Hospital Regional Río Grande ‘Juntos por el Hospital’, con Silvia Martínez a la cabeza.
http://www.tierradelfuego.info/

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...