lunes, 3 de agosto de 2015

Insólito: apareció una ballena en Puerto Madero

Video thumbnail for Aparece ballena en Puerto Madero (Instagram: Marialopezf)
Una ballena de la especie Minke de unos seis metros apareció este lunes en los diques de Puerto Madero, por lo que personal de la Prefectura Naval Argentina montó un operativo para preservar la integridad del cetáceo y guiarlo hacia aguas abiertas por sus propios medios.
La especie, de unos seis metros y con aleta, pudo verse después del mediodía entre las embarcaciones amarradas en el dique 4 de esta zona turística y gastronómica de Buenos Aires.
Fuentes de la Prefectura informaron que el objetivo no es atrapar al animal sino "preservar su integridad física y guiarlo para que pueda regresar junto al grupo del que seguramente se desprendió".
Las fuentes precisaron que "el animal da vueltas por el dique, alrededor de los yates, y a veces choca contra el paredón, por lo que se trabaja en reorientarlo hacia aguas abiertas para luego guiarlo hacia el mar donde es su hábitat natural".
BUENOS AIRES. Apareció una ballena en un dique de Puerto Madero (DyN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...