LA PUJA SALARIAL.
Lo aseguró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, esta mañana. La Fraternidad lanzó la medida por el fracaso de las negociaciones salariales.
El Gobierno cuestionó la medida de fuerza anunciada para el jueves por el gremio ferroviario La Fraternidad, en reclamo de que se reabran las paritarias.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que "la legislación argentina es suficientemente amplia como para generar un marco de diálogo en el Ministerio de Trabajo".
En su habitual diálogo con la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno, el funcionario afirmó que "lo que debieran hacer es volver al Ministerio de Trabajo en lugar de hacerle la vida imposible a la sociedad".
Y respecto al reclamo de reapertura de la negociación salarial, señaló que "cuestiones de fondo no debiera haber, porque la paritaria por definición es libre, así que no sé cuál es la duda, qué es lo que estamos discutiendo".
El gremio ferroviario rechazó la propuesta de incremento salarial de 41,3 por ciento, a pagar en un plazo de 16 meses. Horacio Caminos, secretario de prensa del sindicato, señaló que la medida se lleva adelante luego que se agotaran "todas las instancias internas, de las paritarias, y las legales, de la conciliación obligatoria, no nos queda más que una medida de fuerza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario