lunes, 24 de agosto de 2015

Concejo Municipal: apoyan el reclamo de la Escuela de Enfermería

En la comisión de gobierno de este lunes los ediles dieron despacho a seis proyectos que serán tratados en la sesión ordinaria del próximo jueves. Entre las normas más relevantes se encuentran: el reclamo por la Escuela de Enfermería, pedido de dos nuevos paso nivel, solicitud de estado de los minibuses y reclamo a la empresa el Cóndor.
Reclamo por la Escuela de Enfermería 
En primer lugar los ediles analizaron el proyecto de resolución presentado por los ediles del Frente para la Victoria y Frente Santa Fe para Todos, Silvio Bonafede, Daniel Ricotti, Marcelo Lombardo y Jorge Muriel, sobre la situación de la Escuela de Enfermería de nuestra “es acompañar políticamente los reclamos de los directivos, docentes y alumnos de la Escuela de Enfermería", afirmó Bonafede. 
Recordamos que dicha institución estaba de paro, para reclamarle al gobierno provincial la falta de pago de las horas cátedras asignadas, aspectos edilicios, además del traspaso de la carrera que está en la órbita de la cartera de Salud al Ministerio de Educación de la Provincia.  
Por un acuerdo de palabra entre las autoridades de la Escuela de Enfermería y referentes provinciales, las clases se habrían retomado este lunes debido a que se solucionaría el problema salarial. 
Factibilidad de apertura de dos paso nivel
Los concejales dieron despacho a una minuta de comunicación en la que requieren al Departamento Ejecutivo Municipal que trabaje junto a la CNRT y al Ferrocarril Nuevo Central Argentino y Belgrano para abrir dos paso nivel: uno en el Barrio 17 de octubre y otro en el Barrio Mora. 
Daniel Ricotti explicó: “Son dos sectores distintos de la ciudad. El Barrio 17 de octubre, tienen una estructura de barrio para que se aisle, pero esto genera dificultades de conectividad, por lo que se solicita que se abra Terragni al oeste y Crucero Belgrano al este”.  
Por otro lado, “los vecinos del Bo. Mora solicitan medidas que mejoren la conectividad con el Bv. Lehmann. Por ello, requieren que la apertura de Romitelli”. 
Este último punto, se vincula con una nota presentada por los vecinos del Loteo Aires del Norte, donde solicitan la apertura de calles con paso nivel para tener acceso directo a Bv. Lehmann. Pero también agua y luminarias públicas.  
Minibuses
Además, los ediles dieron despacho a una minuta de comunicación presentada por los concejales del Frente Progresista Cívico y Social en la que requieren información sobre el estado de la flota de minibuses. “He viajado y hay móviles en excelentes condiciones y otros no”, afirmó Natalia Enrico.
Reclaman por el servicio de “El Condor”
Los concejales dieron despacho un Proyecto de Resolución en el que solicitan a la empresa “El Cóndor” que “de manera urgente mejore la calidad del servicio de transporte que en forma diaria une las localidades Santa Fe – San Guillermo, y que así brinde, a la brevedad, una respuesta a las innumerables quejas y reclamos de usuarios que utilizan el mismo”.
En el artículo segundo, requieren que se envíe una “copia de la presente a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, y a la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Santa Fe”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...