miércoles, 12 de agosto de 2015

La cantidad de evacuados en Pilar aumentó a 373 personas y se incrementan los operativos de asistencia

El total de evacuados en la localidad bonaerense de Pilar alcanzó hoy las 373 personas, a raíz de la inundación producida por los desbordes del Río Luján, que en las últimas horas obligaron a reforzar el operativo de asistencia con la apertura de tres centros de evacuados, dos comedores comunitarios y el abastecimiento de agua y comida a los vecinos que por cuestiones de seguridad se niegan a dejar sus viviendas.
La directora de Acción Social de esa comuna del norte bonaerense, Alejandra Pagani, dijo que a partir de la sudestada que experimenta el Río de la Plata se observó un incremento de las aguas, no tanto en su altura sino en su extensión, ya que llegó a lugares donde ayer no había llegado.

"Ahora el agua está bajando en la ciudad de Luján, pero la sudestada actúa como un tapón y para nosotros el agua es mayor", dijo Pagani.

Explicó además que la inundación tiene "una dimensión muy similar a la registrada en noviembre pasado, cuando también hubo que implementar un sistema de evacuación y asistencia".

Indicó que ayer se realizó un operativo con todos los bomberos de la zona y personal de Defensa Civil "para llevar provisiones a la gente que se quedó en sus viviendas para prevenir posibles saqueos".

Los vecinos que debieron abandonar sus hogares se encuentran alojados en un centro municipal, en una iglesia evangélica de la zona y en la escuela 7, donde al igual que en el comedor "Por una sonrisa" se montó un sistema de preparación y distribución de alimentos y asistencias médica y social.

Los evacuados corresponden a los barrios ubicados en las cercanías de los arroyos La Verde, Carabassa, Burgueño, Pinazo y Garín, todos tributarios de la cuenca del Río Luján.

También presentan inconvenientes los barrios Manantial, Los grillos, San Jorge, Rí­o Luján, La Lomita y Agustoni.
El municipio también montó en el barrio "El Manantial" un centro de salud y asistencia social donde trabajan médicos pediatras y enfermeros.
http://www.telam.com.ar/notas/201508/116132-inundaciones-pilar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...