miércoles, 12 de agosto de 2015

En medio de las inundaciones, se renueva el alerta por sudestada

El temporal no da tregua y se esperan intensas tormentas en el norte de la provincia de Buenos Aires, centro de Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe, así lo anunció el SMN.

El alerta por lluvias intensas y sudestada que emitió esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se renueva y se espera que en las próximas horas siga lloviendo en muchas de las zonas afectadas por las inundaciones.
En medio de las inundaciones, se renueva el alerta por sudestada

Se esperan lluvias intensas en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe


El SMN explicó que "la formación de un sistema de baja presión en las inmediaciones de la República Oriental del Uruguay provoca áreas de lluvias algunas localmente fuertes sobre la zona de cobertura".
"Aunque las condiciones del tiempo mejorarán mañana, durante todo este período se estiman lluvias acumuladas entre 20 y 50 milímetros, pudiendo superarse en forma localizada estos valores, especialmente sobre el sudeste de Entre Ríos, donde podrían llegar a los 80 milímetros", agregaron.

Tormentas 
Hay alerta por tormentas fuertes para la zona de Chaco, centro y sur de Corrientes, norte de Entre Ríos y norte de Santa Fe.


"En la zona de cobertura se desarrollarán áreas de lluvias y tormentas. Se prevé que las mismas continúen durante el transcurso del día de hoy, pudiendo ser algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo", explicó el SMN.


Además, agregaron que estas condiciones "se mantendrán al menos hasta la madrugada, con mejoramientos temporarios". Y se determinó el cese del alerta para el noreste de Santiago del Estero y oeste de Formosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...