La crecida del río que lleva su mismo nombre provocó la inundación más importante de los últimos 29 años en Luján. Hace tres décadas, la marca había llegado a 6,41 metros y anoche el agua alcanzó los 5,43 y seguía avanzando.
Incluso ayer el río superó la última marca récord, que fueron los 5,32 del 2014.
Con el alerta meteorológico todavía vigente y el pronóstico de más precipitaciones para hoy, el panorama se torna sombrío. Ayer, el agua alcanzó las escalinatas de la basílica y llegó a la avenida principal.
En tanto, aseguran que la situación en toda la Provincia de Buenos Aires, afecta a unas 20 mil personas. Además de Luján y Pilar, las mayores complicaciones por la crecida de los ríos están en San Antonio de Areco y Salto, Arrecifes y Lobos, entre otras localidades.
El agua también afecta a zonas del Sur del Conurbano, como Lomas de Zamora, Quilmes y una parte de La Matanza, donde el desborde del río homónimo afecta a unos 1.200 vecinos.
Vale recordar que el temporal que comenzó hace siete días y que no da tregua: ya se cobró tres vidas, un nene de 11 años el jueves en Pilar, un hombre de 39 el sábado en Campana y otro hombre de 65 el lunes en Quilmes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario