miércoles, 12 de agosto de 2015

En Luján: La peor en 29 años

La crecida del río que lleva su mismo nombre provocó la inundación más importante de los últimos 29 años en Luján. Hace tres décadas, la marca había llegado a 6,41 metros y anoche el agua alcanzó los 5,43 y seguía avanzando.
Incluso ayer el río superó la última marca récord, que fueron los 5,32 del 2014.
Con el alerta meteorológico todavía vigente y el pronóstico de más precipitaciones para hoy, el panorama se torna sombrío. Ayer, el agua alcanzó las escalinatas de la basílica y llegó a la avenida principal. 
En tanto, aseguran que la situación en toda la Provincia de Buenos Aires, afecta a unas 20 mil personas. Además de Luján y Pilar, las mayores complicaciones por la crecida de los ríos están en San Antonio de Areco y Salto, Arrecifes y Lobos, entre otras localidades.
El agua también afecta a zonas del Sur del Conurbano, como Lomas de Zamora, Quilmes y una parte de La Matanza, donde el desborde del río homónimo afecta a unos 1.200 vecinos.
Vale recordar que el temporal que comenzó hace siete días y que no da tregua: ya se cobró tres vidas, un nene de 11 años el jueves en Pilar, un hombre de 39 el sábado en Campana y otro hombre de 65 el lunes en Quilmes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...