miércoles, 12 de agosto de 2015

Alerta vecinal y reclamo al Municipio por temor a las inundaciones

Vecinos de Ciudadela reclamaron a las autoridades municipales que “tomen los recaudos necesarios” y cumplan la recolección de residuos y la limpieza de las calles y las bocas de tormenta. “Ya es una constante que ciertas zonas de Ciudadela se inunden con facilidad”, se quejaron.
Los vecinos de la asociación Cabildo Ciudadela exigieron al Municipio que limpien los desagües y las calles y realicen una recolección concienzuda de los residuos, además de poner en alerta a cuadrillas, personal de defensa civil, bomberos y policías en caso de tener que cortar calles por inundaciones.
“Se esperan fuertes lluvias para estos días y sudestada, lo que impediría la fluida salida del agua de los Arroyos Maldonado y Gaona, incluso nos enteramos que los bomberos están tomando previsiones según el pronóstico. Estas fuertes lluvias, en más de una oportunidad, ocasionaron importantes inundaciones que causan temor y preocupación en los vecinos que ya tuvimos que vivir esa triste experiencia”, explicaron desde el Cabildo.
"Hay que buscarle una solución y planificar obras en forma urgente (reservorios) sin más dilaciones o justificativos", plantearon los vecinos.
Los vecinos resaltaron que “es necesario que estén prevenidos y no dejen todo librado al azar”. “Estos eventos climáticos son cada vez más comunes y es necesario considerarlos seriamente, con mayor preocupación por parte de todos los funcionarios, buscarle una solución y planificar obras en forma urgente (reservorios) sin más dilaciones o justificativos”, exigieron desde la ONG de Ciudadela.
Otra vez, la inundación
“Ya es una constante que en ciertas zonas de Ciudadela se inunden con facilidad, principalmente en la cuenca del Arroyo Maldonado y Gaona. En innumerables ocasiones, hemos denunciado la falta de limpieza de las alcantarillas y la basura acumulada en las calles, por acción irresponsable de vecinos y la falta de barrenderos”, comentaron los vecinos.
Aunque reconocieron que, luego de la grave inundación de abril de 2013, se limpió el Arroyo Maldonado, recalcaron que “se hace necesario la reparación de algunas alcantarillas”, que denunciaron hace tiempo, y la permanente limpieza de las mismas en todas las zonas inundables, como así también que se barran las calles y se junte la basura.
“Las lluvias no se pueden evitar, pero, con buena voluntad y predisposición política, seguramente, se pueden mitigar y evitar mucho de sus perjuicios. Esperamos una respuesta definitiva de las autoridades, que no sea solo culpar al tiempo”, concluyeron los vecinos de Ciudadela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...