martes, 10 de enero de 2017

Alud en Jujuy: habría un desaparecido

El desplazamiento de la masa de barro se registró en la localidad de Volcán. El gobierno jujeño realizó operativos de asistencia en diferentes zonas.

Jujuy también sufrió las consecuencias del temporal. Por ello, el gobierno de esa provincia realizó operativos de asistencia en distintas áreas del territorio jujeño. 

El gobierno informó que las localidades más afectadas son Bárcena, Volcán y Tumbaya Grande, donde varias familias debieron ser “evacuadas y alojados en lugares seguros debido al ingreso de agua a las viviendas”. 

El diario local "El Tribuno", consignando datos del Canal 4 local, dijo además que habría una persona desaparecida por un alud en Volcán. 

El gobierno también confirmó que la ruta 9, sentido sur-norte, está habilitada hasta León debido a la gran cantidad de agua y piedras que quedaron alojadas en la ruta por el desborde de los arroyos El Filtro y Colorado. “En sentido norte- sur la ruta está transitable hasta Purmamarca. Los tramos en los que permanece cortada son de manera preventiva”, dijeron en la administración de Gerardo Morales

El operativo oficial se extendió a la capital y zonas aledañas a raíz del aumento del caudal del Rio Grande. En Yala y Reyes se llevó adelante un relevamiento a causa del ingreso de agua a viviendas. 

“En San Pedro, la dirección Municipal de Defensa Civil realiza un trabajo de ayuda y asistencia a familias de los barrios Patricios, Perón y La Tupac, los cuales resultaron más afectados por las intensas precipitaciones”, informó el gobierno.
FUENTE: http://www.lagaceta.com.ar/nota/714680/sociedad/alud-jujuy-habria-desaparecido.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...