jueves, 26 de enero de 2017

Estela de Carlotto habló del traslado del feriado del 24 de marzo: "Es una provocación, un insulto, un agravio"

"Esto es una provocación, un insulto, un agravio". La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió así a la decisión del Gobierno de trasladar el feriado del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
En diálogo con radio Del Plata, Carlotto dijo que la decisión "es una provocación, un insulto, un agravio a la memoria de estas personas y a los familiares".
"Amanecemos hoy con la noticia de que, por decreto, se mueven otras que sí pueden ser menos significativas y estas [24 de marzo y 2 de abril] también son tocadas a gusto y placer", aseguró. Carlotto adelantó anoche que hoy se juntarían representantes de organismos de derechos humanos para "ver cuál es la respuesta, la reacción", porque "es una provocación, un insulto, un agravio a la memoria de estas personas y a los familiares".
"Es una falta de respeto. Estamos bastante hartos de que nos provoquen, nos traten de exasperar, que no lo van a conseguir, por supuesto. Nuestra lucha va a ser siempre implacable", finalizó Carlotto.
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Cómo queda el calendario 2017

Enero: 1° - Año Nuevo, inamovible.
Febrero: 27 y 28 - Lunes y martes de Carnaval, inamovibles.
Marzo: 24 - El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se traslada al 27.
Abril: 2 y 14 - El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas es movible, pero este año cae domingo. El Viernes Santo es inamovible.
Mayo: 1° y 25 - El Día del Trabajador y el aniversario de la Revolución de Mayo son fechas inamovibles.
Junio: 17 y 20 - Son las fechas en las que se recuerdan los aniversarios de las muertes de Güemes y Belgrano. Se trasladan. El 17 es sábado, pero el del 20 se adelanta al 19.
Julio: 9 - Día de la Independencia, inamovible.
Agosto: 17 - El aniversario de la muerte de San Martín pasa al 21.
Octubre: 12 - El Día del Respeto a la Diversidad Cultural se mueve al 16.
Noviembre: 20 - El Día de la Soberanía Nacional es inamovible.
Diciembre: 8 y 25 - El Día de la Virgen y Navidad son inamovibles.
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...