miércoles, 18 de enero de 2017

Preocupación en Salto: esperan un importante pico de crecida del río - Provincia de Buenos Aires

FUENTE: 
http://infocielo.com/nota/76532/preocupacion_en_salto_esperan_un_importante_pico_de_crecida_del_rio/El intendente de Salto habló con Qm sobre la situación de la ciudad y afirmó que para las próximas horas esperan un pico de crecida del río que complicaría aún más el panorama. En las últimas horas comenzaron las evacuaciones preventivas.
En las últimas horas, crece la preocupación por la situación de Salto, ya que los expertos alertan de un pico de crecida del río que complicaría aún más el panorama de la ciudad del norte de la Provincia. Hasta el momento, las zonas más afectadas por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires son San Nicolás y Pergamino.
En diálogo con BAD, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, señaló que por el momento hay 50 personas evacuadas, pero que el municipio en trabajo conjunto con Defensa Civil, se están preparando para comenzar una evacuación en seco como medida de prevención.
“El pico de crecida no sabemos cuándo va a ser”, señaló el jefe comunal, pero remarcó que “todos los entendidos en materia de inundaciones nos dicen que esperamos un pico de crecida muy importante”.
Alessandro confirmó que las zonas más afectadas son el Barrio Trocha, en donde ya hay evacuados y el Barrio Molino, en menor medida. Además, aseguró que hay alrededor de 50 o 60 personas más que serán evacuadas en las próximas horas porque “son las que corren más riesgo de quedar bajo el agua” y aclaró que son aquellos habitantes que ya resultaron damnificados por las inundaciones en otras ocasiones.
Por último, el intendente señaló que están trabajando en conjunto con los intendentes de Rojas y Pergamino, y expresó su preocupación porque “el agua está viniendo para este lado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...