Vecinos de Villa Allende damnificados por las inundaciones de febrero denunciaron este lunes al gobernador José Manuel de la Sota y al director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, por estrago culposo múltiple agravado, al entender que podrían haber advertido el temporal.
“Hace dos años y medio que le advertí al gobernador, mediante carta documento, de la existencia de un sistema de alertas meteorológicas severas, incluso la Epec lo está usando desde fin de año, sin embargo, no hicieron nada para prevenir la tragedia”, señaló a Día a Día el abogado Mauro Ompré, representante de los ochos vecinos demandantes.
“Si lo conocen, y lo usan para algunas cosas pero no para evitar y prevenir catástrofes, es negligencia”, explicó el letrado, y afirmó: “en un plan integral de riesgos de 2011 se intimaba a instalar este sistema, o sea que había una partida presupuestaria para implementarlo”.
Por ello, Ompré entiende que también le cabe al gobernador una acusación por posible malversación de fondos.
“Salieron a decir que no había habido una alerta, pero si hubieran aplicado este sistema amplio, sí habrían tenido un alerta que detectara el fenómeno: era importante saber, no sólo que venía una tormenta, sino que no se iba a desplazar”, indicó Ompré.
“Tenían el sistema, tenían el dinero y estaban avisados por carta documento, y aún así no hicieron nada para evitar que hubiera muertos por el trágico temporal”, señaló el abogado, que este lunes presentó la demanda en la mesa de entrada de Tribunales II, en la ciudad de Córdoba.
http://www.diaadia.com.ar/cordoba/denuncian-de-la-sota-por-las-inundaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario