miércoles, 18 de marzo de 2015

La comunidad de Idiazábal ya reconstruye esa localidad


A dos semanas del temporal, y con los servicios restablecidos en esa ciudad del departamento Unión, comenzaron las tareas. Aun se evalúan las pérdidas. El presidente de la cooperativa local, Carlos Fenoglio, estimó que para esa empresa superan los 200 mil pesos. Además, funcionarios refirieron a “canales clandestinos” que favorecieron a las inundaciones.
(Ansol).- El domingo pasado comenzaron las tareas de limpieza en la localidad cordobesa de Idiazábal, a 232 km al sureste de la capital provincial.
Según informó Colsecor Noticias, el titular de la Cooperativa de Servicios Públicos de Idiazábal, Carlos Fenoglio, repasó los daños ocasionados por el temporal que azotó a Córdoba, entre otras provincias, y explicó que las pérdidas en la entidad se acercan a los 240 mil dólares.
De todos modos, los servicios fueron restablecidos en la localidad del departamento Unión a partir del préstamo de equipamiento de cooperativas vecinas.
Además de los arreglos, vecinos y funcionarios reclamaron las faltas de tareas por parte de la municipalidad que favorecieron a las inundaciones de la localidad.
“Soy autocrítico, porque ahora gastamos diez veces más de lo que deberíamos haber gastado si se hubiera hecho a tiempo. Con una sola máquina en tres meses se hacían. Creo que a los gobernantes les gusta hacer obras que se ven y esta no se ve. Ahora el gasto y el costo para los vecinos es enorme”, dijo en referencia a las obras el concejal Juan Pablo Vassia.
En tanto que sobre la existencia de canales clandestinos sostuvo que a través de recursos hídricos entre marzo y noviembre del año pasado se realizó un relevamiento y que “se detectaron”.
http://www.ansol.com.ar/es/ansol/28/4189/La-comunidad-de-Idiaz%C3%A1bal-ya-reconstruye-esa-localidad.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...