jueves, 19 de marzo de 2015

Lanzan campaña de concientización sobre la extinción del yaguareté

Lanzan campaña de concientización sobre la extinción del yaguareté
Estas obras serán expuestas el 29 de abril, Día de Animal, en el Obelisco, precisó el organismo a través de un comunicado.
El Zoo invita a quienes quieran participar a acercarse al predio mañana a las 10 para pintar “una mancha en el yaguareté número cien y ser parte de esta movida histórica de rescate de la especie”.
“La situación del yaguareté (panthera onca) en nuestro país es alarmante”, afirmó Emiliano Ezcurra, director de Banco de Bosques. “En el Zoo de Buenos Aires trabajamos, desde la educación y la investigación, para conservar esta especie tan valiosa. Para ello, llevamos adelante el Registro Genealógico Latinoamericano para la especie, investigamos técnicas de reproducción asistida y desarrollamos un Banco de Recursos Genéticos con material biológico congelado y que se mantiene con vida de esta y otras especies autóctonas en peligro”, contó Adrián Sestelo, director del Laboratorio de Biotecnología Reproductiva.
“Ese Banco de Recursos Genéticos es un resguardo de diversidad para las generaciones futuras. Una vez que logremos frenar la destrucción del ambiente del yaguareté, gracias a estos reservorios, podremos ayudar a la recuperación de la especie”, añadió.
Esta es la campaña de Visitemos Misiones en la Redes Sociales
http://visitemosmisiones.com/noticias/ecologia/lanzan-campana-de-concientizacion-sobre-la-extincion-del-yaguarete/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...