sábado, 7 de marzo de 2015

EL DÍA DE LA MUJER EN CHOELE , SE EXTIENDE A LO LARGO DEL MES


 Con motivo de conmemorarse el próximo 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer, el Area de la Mujer de la Municipalidad de Choele Choel, ha previsto actividades para todo el mes.

Las actividades darán inicio el mismo domingo 8 en la habitual Feria de los domingos, donde se preverá un espacio con actividades para ellas. Así habrá stand con corte de pelo, un espacio de pequeños arreglos del hogar, un stand de Salud Sexual y Reproductiva a cargo de Salud Publica, una radio abierta que transmitirá a lo largo de la tarde realizando entrevistas, entre otras de las propuestas que se desarrollaran, para finalizar con una película a las 20 hs que se proyectara en ese mismo espacio.

Desde el Proyecto implementado este verano, “Las Mujeres Hacemos” se continuara con los encuentros de los miércoles de 19 a 21 hs, donde se realizan distinto tipo de actividades motivas o propuestas por las mismas participantes, como así también con la experiencia teatral de los martes y jueves. A esto se agregara un taller para aprender a hacer huevos de Pascua, los días 16 y 17 en horas de la tarde.

Dentro del marco de este proyecto se realizaron entrevistas a las participantes y a distintas mujeres, en los meses de enero y febrero, que se convirtió en un spot publicitario donde se han tomado frases dichas por las mujeres y que está siendo transmitido por los medios radiales locales y regionales bajo la identificación “Voces de Mujer”.

Por otra parte se ha invitado a las instituciones educativas, de todos los niveles, a generar espacios de reflexión y análisis de la realidad que viven las mujeres, bajo la consigna “Hablamos de Mujeres”

También se estarán distribuyendo afiches a instituciones públicas y comercios en el marco de la campaña de Equidad que propone igualdad y justicia de relaciones en los distintos ámbitos sociales.

“El objetivo es hacer visible el lugar que ocupamos las mujeres en la sociedad de hoy, donde aún nos enfrentamos a múltiples desigualdades y violencias” manifestó Gigi Sarti referente del área Planes y Programas del municipio.

FUENTE:  https://www.facebook.com/unaciudadcontodos/photos/a.340032602714768.93982.338771159507579/882007581850598/?type=1&theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...