miércoles, 18 de marzo de 2015

Marchan para que se decrete la Emergencia Ambiental

Vecinos de Capital y alrededores se movilizan esta tarde a las 18 desde Colón y Cañada. Vinculan inundaciones con desmontes.
imagen
Diferentes organizaciones sociales, políticas y barriales de la ciudad de Córdoba, Gran Córdoba y Sierras Chicas se manifestarán esta tarde en las calles de la Capital para exigir la declaración de Emergencia Ambiental en la provincia.
La movilización canaliza diversos reclamos, como el de los pobladores de Malvinas Argentinas y su conflicto con la empresa Monsanto, las consecuencias del desmonte y las inundaciones en Sierras Chicas, o el avance inmobiliario y el incumplimiento de la Ley de Bosques en la zona de Candonga.
La Asamblea de Vecinos del Chavascate convoca a movilizarse "para que las autoridades y la Justicia resuelvan sobre las advertencias, estudios de Impacto Ambiental, amparos judiciales, denuncia penal contra el ex secretario de Ambiente Raúl Costa y proyectos de nuevas reservas hídricas" efectuadas por las comunidades. (Ver: Convocan a marcha para exigir la Emergencia Ambiental)
"El Gobierno provincial -por acción y omisión- a actuado en beneficio de los especuladores inmobiliarios en las Sierras Chicas durante años (...) Antes sequía, incendios y vecinos disputándose el camión aguatero. Hoy, la otra cara de la misma moneda: pagamos las consecuencias de la improvisación intencionada con crecientes, inundaciones, muerte y ciudadanos desamparados sin casas ni caminos", expresan mediante un comunicado.
Los organizadores de la movilización sostienen que las inundaciones que causaron 12 víctimas fatales confirmadas y un desaparecido en Córdoba "es el resultado de la falta de políticas públicas en materia ambiental" que posibilita "los desmontes masivos autorizados por el gobernador José Manuel De La Sota y el ex mandatario Juan Schiaretti".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

INGRESO 2017 A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

#Ingreso2017: Preinscripción online e inscripción presencial para el CAU Desde el  lunes 12 al viernes 30 de junio , la UNGS inscribe pa...